Córdoba. Detienen por maltratos a los padres de un bebé que quedó con muerte cerebral
La criatura, de siete meses, fue internado con convulsiones y un hombro dislocado.
2 minutos de lectura'


CÓRDOBA. Un bebé de siete meses tiene muerte cerebral y sus padres, de 42 y 33 años, están detenidos e imputados por tentativa de homicidio calificado por el vínculo. La acusación se agravará en las próximas horas, según estiman en la fiscalía a cargo de la causa.
El bebé llegó golpeado y en grave estado a un sanatorio Aconcagua, del barrio Alta Córdoba; al poco tiempo le declararon muerte cerebral. Según el parte médico tenía un hombro dislocado y convulsiones. Hace unas semanas había sido atendido por quemaduras de cigarrillos.
Ante el alerta médico, la fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Pablo Camacho, ordenó la detención de los padres. La criatura es el único hijo que tienen en común y no tienen más denuncias por violencia, lo que resultó extraño, dado que el bebé ya había sido atendido por lo que los médicos sospecharon que eran quemaduras con cigarrillo.
Los primeros datos indicarían que fue el padre quien golpeó al bebé, pero la Justicia no descarta que la madre haya participado, por eso la orden de detención fue para ambos. Los maltratos habrían comenzado en enero.
El fiscal Camacho explicó que la detención se producía porque, según su criterio, existe “un alto riesgo de entorpecimiento de la investigación”.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
4El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro





