Córdoba: un ladrón quiso robar una casa, quedó enganchado en la reja de la entrada y tuvieron que rescatarlo
El insólito hecho tuvo lugar a horas de la tarde del pasado miércoles; tanto la policía de Córdoba como bomberos y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo acudieron a su rescate
3 minutos de lectura'

Un delincuente de 43 años quedó enganchado de un testículo en la reja de la entrada de un domicilio mientras intentaba escapar con el botín sustraído. El insólito hecho tuvo lugar el pasado miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Providencia -sobre la calle12 de Octubre-, en Ciudad de Córdoba, consignó la Voz del Interior.
Fuentes policiales precisaron al medio local haber sido alertados por vecinos respecto del accidente. Acto seguido, se trasladaron hasta el lugar de los hechos y dieron con el ladrón, que se encontraba en estado de embriaguez y tenía una de las puntas de la reja del portón clavada en su cuerpo.
Las fuerzas de seguridad se comunicaron entonces con Bomberos y solicitaron también apoyo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR). Con ayuda de una escalera y varias personas, finalmente fue posible desengancharlo. Instantes después, se lo trasladó al Hospital de Urgencia y ahora se encuentra bajo custodia policial.
Respecto de la escena que hallaron, un bombero declaró ante CBA24N: “El masculino tenía parte de la reja incrustada en la zona de la ingle. Se realizaron las tareas de salvamento y rescate. Pudimos identificar a una damnificada que dijo que el hombre había ingresado al domicilio sin su permiso y sustraído algunas pertenencias”.
Antecedente
Un hecho similar, pero que terminó en tragedia, sucedió el pasado mes de junio. Un delincuente falleció en la localidad de Llavallol, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuando intentaba ingresar a una vivienda para robar. El ladrón murió asfixiado luego de que su cuerpo quedara atrapado entre las rejas de una pequeña ventana ubicada a metros del techo del inmueble. Hubo algunos incidentes con los familiares del asaltante.
Alrededor de las 18 del viernes 30 de junio, los vecinos de la esquina de Machado de Asís y Liniers se llevaron una fuerte sorpresa cuando notaron que un cuerpo colgaba en la pared de un inmueble, donde abajo funciona un comercio. Se trataba de un asaltante que había querido entrar en la propiedad por una pequeña ventana ubicada en el frente de la casa para robar.

El delincuente había intentado pasar entre las rejas de la abertura, pero, en cambio, se quedó atascado, no pudo salir y por la presión en su tórax se asfixió hasta la muerte. Algunos vecinos pidieron asistencia a la Policía y a los Bomberos, pero cuando los efectivos llegaron al lugar el joven ladrón ya había fallecido.
Según informó el medio local Diario Conurbano, el dramático episodio derivó en momentos de tensión entre la propietaria de la vivienda y los allegados del delincuente muerto. “La amenazaron y le dijeron que le iban a prender fuego la casa. Entonces la mujer sacó todo lo que pudo y se fue”, contó un vecino.
Otras noticias de Córdoba
Está en venta. La misteriosa historia detrás del castillo del 1800 ubicado a pocos metros del Uritorco
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
Impactaron de frente. Chocaron una camioneta y un camión en la Ruta 158: murió un hombre
1El hermano de Narela Barreto dio detalles del círculo íntimo de la joven y arrojó cuál es la hipótesis de la familia
2Qué se sabe del caso de la adolescente de 16 años que fue abusada en Miramar en sus vacaciones
3Febrero, el mes clave en la causa Porcel: más denuncias, pruebas graves y el llamativo caso del “juez ausente”
4Buscan pistas para hallar al agresor sexual que atacó a una adolescente en Miramar








