Crimen en City Bell: atraparon al principal sospechoso por el homicidio de la psiquiatra de 68 años
Se trata de Javier Gustavo Echeverguren, un hombre de 38 años que tenía relación con la mujer por haber sido su jardinero; al momento de la detención, llevaba un bolso y tenía un boleto para viajar a Tucumán
3 minutos de lectura'

Tras el crimen de Virginia María Franco, una psiquiatra de 68 años que fue encontrada muerta en su vivienda de City Bell, detuvieron este martes al principal sospechoso por su homicidio. Javier Gustavo Echeverguren, un hombre de 38 años que mantenía contacto habitual con la víctima por su labor como jardinero, fue capturado en Quilmes, después del análisis de las cámaras de seguridad. Al momento de la detención, tenía un bolso y un boleto para viajar en micro a Tucumán este mismo martes.
La investigación apunta hacia Echeverguren luego de comprobar que había sido registrado mientras caminaba hacia la casa de la víctima el día de su muerte, según informó el medio platense El Día. Las imágenes muestran que, casi una hora después de haber llegado a la casa de Franco, regresó por el mismo camino y con una bicicleta que podría coincidir con una perteneciente al fallecido esposo de la psiquiatra.

A esto se sumó el análisis de antenas telefónicas, que reveló que el celular de la víctima se activó por última vez cerca del domicilio del sospechoso antes de quedar apagado.
Previo a la detención, gracias a nuevos testimonios, las autoridades habían logrado confirmar que Echeverguren se había ausentado de su vivienda y que planeaba viajar a Tucumán. Fue localizado en la zona del asentamiento IAPI, en Quilmes, donde presentaba escoriaciones en muñecas y brazos. En su poder se incautaron un teléfono, ropa y el pasaje que lo llevaría a Tucumán.

Por otra parte, al registrar su domicilio de City Bell, una construcción de madera que mostraba signos recientes de desarme, la policía secuestró dos pantalones oscuros, un par de ojotas azules y herramientas, todos elementos que serán peritados para determinar si están vinculados al hecho investigado.
La causa está a cargo de la UFI Nº11, conducida por el fiscal Álvaro Garganta, y del Juzgado de Garantías Nº5, de la jueza Marcela Garmendia.
Este caso comenzó el 15 de noviembre, luego de que una amiga de la víctima no recibiera respuesta a varias llamadas realizadas y decidiera llamar a la policía. Más tarde, cuando entró en el domicilio, la mujer fue encontrada muerta en el suelo y con manchas de sangre alrededor de su cabeza.

La Policía Científica que trabajó en el lugar, donde registraron un notable desorden, determinó que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y notaron la ausencia de su teléfono celular. Además, tal como informó el medio platense, en el lugar de los hechos también recolectaron huellas, restos de tierra, material biológico y otros elementos que podían resultar de interés para la causa.
El examen forense reveló múltiples cortes en la zona occipital, el rostro y el cuello, además de hematomas en brazos y cabeza y heridas defensivas en una mano. Finalmente los peritos concluyeron que la psiquiatra había muerto por un shock hipovolémico provocado por lesiones en vasos sanguíneos del cuello causadas con un arma blanca. Por ese motivo, la investigación quedó caratulada como homicidio.
1Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
2Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos





