Dejaron firmes las condenas de un juicio
Se trata del múltiple homicidio de General Rodríguez
1 minuto de lectura'
El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó firmes las penas a prisión perpetua para los cuatro condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008 en General Rodríguez.
Fuentes judiciales explicaron que el fallo de la sala III del tribunal confirmó las penas para los hermanos Cristian (38) y Martín Lanatta, de 38 y 39 años, respectivamente, y Víctor y Marcelo Schillaci, de 31 y 32 años, respectivamente, quienes el 20 de diciembre del año pasado fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mercedes.
Según el fallo al que accedió la agencia Télam, los camaristas Ricardo Borinski y Víctor Violini no hicieron lugar a los recursos de los defensores, que consideraron "arbitraria" la valoración de la prueba.
Además, en el mismo fallo, los camaristas le pidieron a la Justicia de Garantías de Mercedes que reitere la orden de captura nacional e internacional del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, considerado autor intelectual de los crímenes.
El triple crimen de General Rodríguez dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico indispensable para la fabricación de metanfetaminas. Los acusados fueron condenados como coautores del delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado".
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda



