Desbaratan una banda que falsificaba obleas de GNC y de la VTV

Autos con obleas apócrifas
Autos con obleas apócrifas Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
14 de mayo de 2019  • 15:44

Catorce personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda que falsificaba obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y de instalación de equipos de GNC para vehículos, que ofrecía y comercializaba a través de redes sociales en distintas zonas de la Capital y el conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se realizaron en allanamientos llevados a cabo por personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 8B de la Policía de la Ciudad en la ciudad de Buenos Aires y en el partido de La Matanza.

Según los investigadores, la banda estaba dedicada a la reproducción obleas de VTV y de GNC, y operaba en distintos barrios porteños y los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Berazategui, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia ordenó allanar 32 domicilios y apresó a 14 personas, todas mayores de edad.

Autos con obleas apócrifas
Autos con obleas apócrifas Crédito: Policía de la Ciudad

Además, la policía secuestró 24 autos, tres motos, un arma de fuego con municiones, elementos utilizados para la fabricación de las obleas apócrifas, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.

La Justicia Federal porteña dispuso que los detenidos sean trasladados a unidades de detención hasta su indagatoria y que los autos secuestrados sean remitidos al playón judicial para una verificación por parte de peritos verificadores y peritos documentales de la Policía de la Ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.