Detuvieron a tres efectivos de la Policía de la Ciudad por robar un bolso con dinero en un control
Un hombre reconoció a las personas que le robaron $500.000 al momento de ir a hacer la denuncia a la comisaría; el ministro de seguridad porteño anunció que serán sumariados y separados de la fuerza
3 minutos de lectura'

Un hombre reconoció a los policías que le habían robado al momento de ir a hacer la denuncia a la comisaría. Ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando el damnificado se hizo presente en el lugar para acusar directamente a tres efectivos de la Policía de la Ciudad que lo habían parado a la madrugada para un control. Sucede que, una vez que se fueron, la persona se dio cuenta de que le faltaba un bolso con más de $500.000.
Ante la denuncia, el subcomisario a cargo de la Comisaría Vecinal 8 B realizó la consulta judicial y el fiscal dispuso darle intervención a Gendarmería con una orden clara: que los tres efectivos denunciados y sus autos particulares sean requisados. Fue entonces cuando uno de los policías se negó a aportar la llave de su vehículo, por lo que la Justicia decidió secuestrárselo. Los gendarmes lo abrieron y encontraron el dinero.
“Fuimos, somos y seremos implacables contra la corrupción policial”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. “Tenemos la fuerza más transparente, más formada y más seria del país. Tenemos las tasas de delitos más bajos de los últimos 27 años. En este caso, desde que se recibió la denuncia se colaboró con la Justicia y estos tres delincuentes disfrazados de policías ya están presos”, sostuvo el funcionario.
Fuimos, somos y seremos implacables contra la corrupción policial. Por eso, tres efectivos quedaron detenidos por la denuncia de un hombre al que le faltó un bolso con plata después de un control. La víctima los reconoció cuando se acercó a la comisaría.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) May 20, 2022
“La oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y estos tres policías van a ser sumariados y separados de la fuerza. No voy a permitir que ensucien el trabajo implacable de los otros 26.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de la Ciudad”, finalizó.
El caso de los policías secuestradores
A fines de 2020, fue noticia el caso de un grupo de cinco policías bonaerenses que engañaban a ladrones, los secuestraban y exigían el pago de rescate a sus familiares. El modus operandi consistía en marcarles robos fáciles y otorgarles datos sobre supuestos botines millonarios. Sin embargo, todo era una trampa para retenerlos y mantenerlos cautivos en un predio de La Matanza hasta que sus familiares pagaran un rescate.
Como informaron en su momento a LA NACION fuentes judiciales, el escándalo fue descubierto con la detención de cinco uniformados y un cómplice, que era la persona que engañaba a las futuras víctimas. A todos se les adjudicó, por lo menos, dos hechos. Un familiar de las víctimas había llegado incluso a juntar US$300 dólares para pagar el rescate, que debía concretarse en el barrio de Constitución, pero la negociación logró frustrarse a tiempo.
1Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
2Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete





