
Detuvieron al presunto autor material del homicidio del taxista Sarubbi
Se trata de un adolescente de 16 años; fueron apresados otros dos menores
1 minuto de lectura'

La banda que, el jueves pasado secuestró y asesinó al taxista Alberto Sarubbi era del mismo barrio al que fue llevado el conductor. Los integrantes del grupo delictivo no tienen mas de 30 años y viven en la misma zona cercana al pasillo donde lo mataron de cinco balazos por la espalda.
Durante una serie de allanamientos realizados por detectives de la Gendarmería Nacional en las primeras horas de hoy fue detenido el presunto autor material del asesinato de Sarubbi. Si bien no fue confirmada su identidad, se trataria de un menor de 16 años, quien fue apresado en la casa de su abuela, en el barrio Villegas, en Isidro Casanova, en La Matanza.
Ademas de este sospechoso también fueron apresados otros dos menores que lo acompañaban. Fue señalado como el autor material de los cinco balazos disparados con una pistola calibre .22 que mataron a Sarubbi.
Con las detenciones realizadas a partir de allanamientos ordenados por el fiscal federal Carlos Stornelli suman nueve los imputados presos por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio del taxista.
Se estableció en las ultimas horas que el primer sospechoso detenido no tenia 16 años sino 21 y que había entregado la identidad de su hermano cuando los efectivos de la Policía Federal lo detuvieron cuando cobro el rescate que los hijos del taxista llevaron al cruce de Crovara y Cristiania en uno de los accesos del barrio Villegas.
Sarubbi fue asesinado en un pasillo situado frente a un basural cuando supuestamente habría intentado escapar, luego de que lo bajaron de su Fiat Siena.
La Justicia investiga si la decision de la banda de mtar al taxista se concreto luego que el cobrador alerto sobre la presencia de policias que intervinieron cuando, supuestamente, los pagadores corrían riesgo de vida.
Sarubbi, había sido secuestrado el jueves pasado minutos después del mediodía en la Capital por un grupo de delincuentes que intercepto su Fiat Siena y lo obligo a ir a la zona de Crovara y General Paz.
Al principio, los secuestradores pidieron $ 200.000 de rescate y luego de ocho llamados extorsivos exigieron a los hijos de la victima que lleven todo el dinero que habían juntado, cerca de 3000 dolares y 5000 pesos.
Cuando fueron a pagar el rescate, el secuestrador encargado de cobrar el rescate metió medio cuerpo dentro del auto, le arrebato la bolsa con el dinero y el celular que tenia para comunicarse con el secuestrador negociador.
Esta actitud fue considerada por los policías de la División Antisecuestros consideraron que esta maniobra comprometía la vida de los pagadores y decidieron cortar el pago del rescate. Pero el secuestrador encargado de cobrar el rescate aviso al resto de la banda que mato al taxista Sarubbi.





