Detuvieron en Rosario a un jefe policial por narcotráfico

El comisario inspector Carlos Smith está vinculado a una banda que traía cocaína desde Bolivia para comercializarse en la ciudad; fue apresado por la Policía Federal
Germán de los Santos
(0)
15 de octubre de 2015  • 08:22

ROSARIO.-Efectivos de la Policía Federal detuvieron anoche al jefe de la comisaría 19na. de Rosario, el comisario inspector Carlos Smith, por estar involucrado en la banda narco que fue desarticulada el fin de semana pasado, cuando se secuestraron 102 kilos de cocaína.

Smith fue detenido anoche por efectivos de la Policía Federal, que lo trasladaron al destacamento Nº 2 de la Gendarmería en Rosario. "Es un golpe a la institución pero hay que ponerle nombre como responsable de los actos", dijo a Radio Dos el jefe de la Policía de Rosario.

El comisario inspector Smith quedó preso en el marco de una causa por narcotráfico, que se inició hace 45 días y que concluyó el fin de semana con la detención de 13 personas que trasladaban cocaína desde Bolivia que era comercializada en Rosario.

Entre los apresados se encuentra Walter Jure, de 35 años, un viejo conocido de las crónicas policiales, que cayó preso por primera en 2003 con la banda de Thierry Polus, conocido como el rey de la marihuana, que actualmente está detenido en la cárcel federal de Resistencia.

En lo que va de 2015 fueron pasados a disponibilidad, por causas de narcotráfico, 15 policías de Santa Fe, según datos de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.