Detuvieron a un sospechoso por el crimen del cajero en el asalto al Banco Nación

Paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un policía en la sucursal del Banco Nación ubicado en localidad del partido de La Matanza.
Paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un policía en la sucursal del Banco Nación ubicado en localidad del partido de La Matanza. Fuente: Archivo
(0)
3 de febrero de 2020  • 15:01

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del cajero Germán Chávez. Se trata de un hombre de 48 años que habría participado del asalto al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, según informaron fuentes policiales a Télam.

Por su parte, aseguran que al momento de la detención el hombre tenía una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinaron. "No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda", dijo a Télam uno de los principales jefes de la investigación.

La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.

El empleado bancario era Mario Germán Chávez Torres y tenía 31 años. En el día de hoy, los trabajadores de los bancos de todo el país realizaron un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta por el asesinato.

El asalto fue protagonizado por al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras, y habrían escapado con un botín de $1.000.000 y 25.000 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.