Detuvieron a los ladrones que robaron un auto con un niño dentro

La policía bonaerense detuvo a uno de los ladrones que participó del robo de un auto donde había un niño
La policía bonaerense detuvo a uno de los ladrones que participó del robo de un auto donde había un niño
(0)
31 de julio de 2020  • 13:20

La policía bonaerense detuvo a los presuntos protagonistas del violento robo de un automóvil donde había un niño de seis años. El menor fue abandonado a los 200 metros de su vivienda, después de ser golpeado.

Las detenciones de los sospechosos fue confirmada a LA NACION por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. "Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos, estuvieron diez veces en prisión", agregó el funcionario provincial.

Según dijeron fuentes judiciales, uno de los ladrones fue detenido cuando se teñía el cabello para intentar no ser reconocido. En la filmación del robo se lo observa con mechones rubios, pero cuando los detectives de la policía bonaerense allanaron su domicilio en Florencio Varela estaba a punto de cambiar de color para oscurecerlo.

"No puede ser que un delincuente haya salido cinco veces del servicio penitenciario y cada vez que sale comete un hecho peor. No me voy a volver un relator de la realidad", dijo Berni y aseguró que el Poder Judicial y el servicio penitenciario deberían "ser parte de la solución y no del problema".

"¿Para qué endurecer las penas si no se cumplen? La cantidad de pena no me interesa, sino que cuando ingrese un delincuente a la cárcel salga resociavilizado", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense. Y criticó los fallos judiciales que otorgaron arrestos domiciliarios a presos durante la pandemia, al asegurar que "ninguno de los que salió en libertad en este tiempo está buscando trabajo en un supermercado o en una estación de servicio sino que está robando".

El hecho es investigado por el fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Morohaz. En la causa interviene el juez de Garantías Gabriel Vitale, magistrado que autorizó, a pedido del representante del Ministerio Público, los allanamientos donde se detuvo a los sospechosos.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, el primer dato para atrapar a los delincuentes le llegó al marido de la víctima. Un vecino le aportó el nombre de los sospechosos y él lo buscó en Facebook. Su esposa los reconoció en las fotografías subidas a la red social y le pasaron el dato a la policía bonaerense.

Qué pasó

El hecho ocurrió ayer en el barrio San José, en Almirante Brown, cuando una mujer y su hijo estaban por salir de su casa en un automóvil.

Tras forcejear con la mujer, dos delincuentes se llevaron el vehículo con el niño de seis años adentro y a las dos cuadras, luego de golpearlo, lo dejaron en la calle.

"Les dije que se llevaran el auto, pero que me dieran a mi hijo", expresó entre lágrimas esta mañana Claudia. El robo fue registrado por una cámara de seguridad instalada en la casa de la víctima.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.