Difunden un video con el recorrido de los hermanos rusos que habían escapado de su casa en un country de Pilar
El seguimiento de las imágenes permitió delimitar una zona de interés entre Colectora Oeste, Sargento Juan Bautista Cabral y Los Manzanos
3 minutos de lectura'

La tecnología fue una aliada clave para poner ayer fin a la angustia. Mediante un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del distrito, se logró reconstruir el recorrido de los hermanos rusos de 13 y 15 años que habían sido reportados como desaparecidos, lo que permitió su hallazgo en buen estado de salud en un galpón abandonado de la localidad de La Lonja. La intervención del Sistema Integral de Seguridad de Pilar fue determinante para resolver el caso en pocas horas, y estas imágenes se dieron a conocer esta tarde.
El hecho comenzó el lunes, cuando los padres de los adolescentes denunciaron su desaparición al notar que no habían regresado a su hogar en el barrio privado Santa Silvina tras su jornada escolar. La preocupación creció al confirmarse que los jóvenes nunca llegaron a ingresar al colegio.
Con la descripción de la vestimenta que llevaban puestas los menores, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) activó un protocolo de búsqueda que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos del partido de la zona norte bonaerense.
Fue la Oficina de Análisis Forense la que logró reconstruir el recorrido de los menores: salieron de su casa con dirección al colegio, pero desviaron su camino y se dirigieron a pie por la colectora en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El seguimiento de las imágenes permitió delimitar una zona de interés entre Colectora Oeste, Sargento Juan Bautista Cabral y Los Manzanos, donde se presumía que habrían pasado la noche.
Con esta información precisa, efectivos de la policía municipal y provincial realizaron un rastrillaje que culminó con el hallazgo de los adolescentes en un galpón abandonado donde habían decidido pasar la noche tras una discusión familiar.

Ambos fueron trasladados al Hospital Central para recibir atención médica primaria, y se confirmó que se encontraban en buen estado de salud.
La búsqueda
La búsqueda había comenzado el lunes después de que el padre de los adolescentes, Sebastián Nervi, hizo la denuncia por la desaparición de sus hijos.
En la presentación, Nervi, ingeniero de profesión, contó que sus hijos, adoptados hace nueve años, habían salido de su casa, situada en el barrio privado Santa Silvina, en Pilar, a las 6.03 para ir al colegio, el Instituto Atlético Pilar.
Debían regresar a las 15.55. Como pasaban los minutos y no llegaban, llamó al establecimiento educativo, donde le avisaron que los chicos no habían ido a clase.

Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo del fiscal de Pilar Gonzalo Acosta, quien conduce la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Grooming y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.
En la búsqueda trabajaron personal de las comisarías de Pilar, que dependen de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, ambas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA).
“Los adolescentes estaban solos en una casa abandonada, situada en un descampado de Pilar, en cercanías de la colectora de la autopista Panamericana, sentido hacia Escobar. Fueron localizados a partir del análisis de filmaciones de cámaras de seguridad”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
Otras noticias de Desaparición de persona
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares





