Dos policías se dispararon entre sí en un operativo: uno murió y el otro quedó herido
1 minuto de lectura'

Dos efectivos de la policía bonaerense que acudieron por separado para atender un llamado al 911 en la ciudad bonaerense de Lincoln se dispararon entre sí; uno murió y el otro quedó gravemente herido. La Justicia investiga si se trató de un fatídico error o si detrás de esta presunta "confusión" hay algún tipo de problema personal.
Según detallaron fuentes judiciales a LA NACIÓN, el hecho comenzó ayer a la tarde cuando un grupo de efectivos de la policía bonaerense realizó un allanamiento para arrestar a un sujeto sobre el cual pesaba un pedido de captura por violencia de género. El procedimiento, que se concretó en una vivienda situada en Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, del barrio Sagrado Corazón, dio resultado negativo y los agentes no lograron atrapar al sospechoso.
En la madruga de hoy, un llamado al 911 alertó a la policía. Decía que el hombre que buscaban había vuelto al lugar donde los efectivos habían estado a la tarde. Inmediatamente se radió el aviso para que los móviles se trasladaran al domicilio señalado.
El subteniente Saúl Ballesteros, de 30 años, llegó al lugar a bordo de un patrullero junto con un compañero; por otro lado, el suboficial Juan Pérez arribó en moto, acompañado por otros dos agentes motorizados.
Voceros judiciales indicaron que el lugar es oscuro y no descartan que eso haya podido ser una de la razones por las cuales los policías comenzaron a dispararse. Aunque el hecho está en plena investigación, la primera versión de lo sucedido es que no se reconocieron y comenzó el fuego cruzado entre los policiales que terminó con Ballesteros muerto y con Pérez internado en grave estado.
Según informó la agencia de noticias Télam, Ballesteros recibió un tiro a la altura del corazón y murió, mientras que Pérez resultó herido de tres balazos, uno en un brazo, otro en una pierna y el restante en un hombro.
Los detectives agregaron que se hallaron "muchas vainas" servidas en la escena del hecho y que esta mañana la Policía Científica trabajaba en el lugar analizando más rastros. No se descarta ninguna hipótesis en relación con el caso.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 de Junín, dirigida por el fiscal Sergio Terrón.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre






