Edesur y Edelap advierten sobre los avisos falsos de visita para entrar a las casas

El aviso que circuló en las redes sociales
El aviso que circuló en las redes sociales Crédito: Edesur
(0)
10 de abril de 2019  • 10:47

Un supuesto aviso de la empresa proveedora de luz en La Plata, que indicaba que no se había podido registrar la lectura de los medidores, fue recibido por numerosos platenses y obligó a la distribuidora a advertir que se trata de una estrategia de delincuentes para acceder a las casas y robar, según informa Télam.

Se trata de avisos impresos de "No lectura" del medidor que aparecieron en varias casas. Ante las consultas a la empresa distribuidora de luz Edelap, la firma aclaró que "dicho aviso no pertenece a Edelap ni está relacionado con la actividad de la empresa".

"Edelap opera las redes que están ubicadas en la vía pública, con intervención hasta cada medidor individual. Los medidores están sobre la línea municipal o en los espacios comunes destinados a tal fin en los edificios. El personal de Edelap no se encuentra autorizado, bajo ningún aspecto, para ingresar en los domicilios particulares", explicó la empresa en un comunicado.

Edelap destacó asimismo que estas notificaciones falsas parecen "tener el fin de habilitar el ingreso de personas dentro de los hogares". En ese contexto, aclaró que su personal circula en vehículos oficiales de la empresa con el logo visible y posee una identificación que puede ser requerida en todo momento y aconsejaron prohibir la entrada y notificar en forma inmediata a la policía o la empresa.

También en Capital

De manera similar, Edesur advirtió en su sitio oficial sobre un esquema similar que se denuncia en una publicación viralizada a través de redes sociales y Whatsapp.

La imagen incluye un supuesto aviso de la compañía con un texto que dice: "Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de luz. Y dejan un número telefónico. Alerta, esto es para que usted autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento".

El aviso que circuló en las redes sociales
El aviso que circuló en las redes sociales Crédito: Edesur

"No se corresponde con ningún documento oficial que gestione la compañía -señaló Edesur en un comunicado-. Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de [Edesur]".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.