El conmovedor mensaje de Etchecopar a su hijo

El conductor se comunicó telefónicamente con Federico, a quien por un momento le retiraron el respirador
(0)
19 de marzo de 2012  • 09:28

Luego del violento tiroteo que hace una semana protagonizó Angel "Baby" Etchecopar, el conductor logró hablar con su hijo, quien recibió cuatro disparos y se encuentra en estado reservado.

"Quiero que sepas que estoy bien y que te queremos mucho", habrían sido las palabras que Etchecopar le dijo a su hijo Federico, a quien por unos instantes le quitaron el respirador artificial.

En esos momentos, según fuentes de la investigación consignadas por el diario Crónica, Baby pudo realizar la llamada desde el celular de uno de los médicos que lo atienden.

Federico, quien el lunes pasado se despedía de su novia cuando fue abordado por tres delincuentes que lo obligaron a ir hasta su casa, donde finalmente ocurrió el tiroteo, intentó ayer contestarle a su padre del otro del teléfono, pero sólo logró balbucear, según las fuentes.

El joven mostró una leve mejoría ayer. No presentó fiebre y los médicos del Hospital Central de San Isidro decidieron retirarle la respiración asistida. Fue allí cuando Baby aprovechó para hablar con él.

La causa

En tanto, para la Justicia, el tiroteo protagonizado por Etchecopar y su hijo ocurrido dentro de su casa y que terminó con un ladrón muerto fue un caso de legítima defensa. Esto significa que el conductor de radio no será acusado de homicidio.

La semana pasada, el fiscal se presentó en el hospital de San Isidro y le tomó declaración a Etchecopar, quien le señaló que al reconocerlo, uno de los asaltantes le gatilló una pistola y la bala no salió. Dijo que ése fue el momento en el que se desvaneció. Agregó que el primer disparo que hubo en la habitación fue de uno de los delincuentes a su hijo Federico, cuando el joven, ante su descompensación, pretendió asistirlo. Contó que luego reaccionó, tomó un arma de la mesa de luz y disparó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.