El hijo de Baby Etchecopar fue dado de alta

Federico abandonó el hospital tras 16 días de internación; la directora del sanatorio dijo que "tendrá una vida normal" a pesar de las heridas que sufrió en el tiroteo
(0)
28 de marzo de 2012  • 14:00

Federico Etchecopar, el hijo de Baby, fue dado de alta hoy tras permanecer internado durante 16 días en el Hospital Central de San Isidro luego del asalto que sufrió la familia en su casa y en el que ambos fueron baleados tras un violento tiroteo.

La directora del hospital, Susana Guidi Rojo, confirmó este mediodía que el joven de 24 años "tendrá una vida normal". Además señaló que el pulmón afectado por uno de los proyectiles evoluciona bien "y no tiene secuelas, solamente está con kinesio respiratoria".

El periodista y su hijo fueron baleados el lunes 12 de marzo por la noche durante un asalto. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, murió uno de los delincuentes y al menos otros dos alcanzaron a escapar, pero ya fueron detenidos.

Uno de ellos fue apresado en el hospital Thompson de San Martín, adonde lo llevó su padre para que lo asistieran de dos balazos recibidos en el asalto. En tanto, el otro, fue detenido días después por la policía bonaerense.

Federico recibió entre dos y tres tiros en el tórax y uno de los proyectiles le perforó el pulmón. El actor, en tanto, sufrió impactos de bala en ambas piernas -que le causaron una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda.

Baby recibió el alta la semana pasada después de haber sido intervenido quirúrgicamente. "Vivimos una tragedia", expresó en la puerta del hospital. "No tengo más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo del hospital y de mis compañeros", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.