El intendente de Punta Indio, sobre la vecina de la chica desaparecida: "Una psicópata"

Hernán Yzurieta se refirió a la detención de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de la chica de 10 años que estuvo desaparecida 6 días en Punta Indio
Hernán Yzurieta se refirió a la detención de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de la chica de 10 años que estuvo desaparecida 6 días en Punta Indio Crédito: Captura
(0)
15 de octubre de 2019  • 15:24

El intendente de la localidad bonaerense de Punta Indio, Hernán Yzurieta, habló esta mañana de Victoria Agüero, la vecina de la chica de 10 años que desapareció durante seis días en esa localidad y apareció esta mañana, y señaló que la mujer es "una psicópata".

Agüero había sido la última persona que había visto a la menor, el pasado miércoles. Y fue en su casa, esta mañana, donde la niña apareció, mojada y embarrada.

La investigación de la Justicia apuntó contra la vecina y este mediodía la mujer fue detenida bajo el cargo de sustracción de menores agravada. Por el hecho, la pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había sido detenido previamente.

Victoria Agüero se encuentra detenida por sustracción agravada de menores
Victoria Agüero se encuentra detenida por sustracción agravada de menores Fuente: Archivo - Crédito: Captura

Yzurieta confirmó la detención de Agüero y Rivarola por sustracción de menores. Aseguró que "para muchos fue una sorpresa, pero nosotros, con el excelente trabajo del fiscal Juan Menucci, veíamos que había algo muy clarito que no cerraba", señaló a la señal TN.

"Le explicamos al fiscal que esta familia [la de Agüero y Rivarola] vivía acá, pero no era representativa del pueblo, que tiene gente amable y gente tranquila -señaló el jefe comunal-. Pero ellos todo el tiempo quisieron llevar a los medios a acusar a la madre, que tendrá sus problemas, pero no era lo que esta mujer planteaba".

Para Yzurieta, la mujer detenida tenía la "idea de quedarse con la menor: arrancó hace mucho tiempo, con la denuncia que le hace a la madre de la víctima". Se refiere a la denuncia que Agüero realizó contra Magdalena Caballé, a quien acusó de maltrato ante la comisaría de la mujer.

El intendente señaló que, antes de quedar detenida, la vecina de la víctima había entrado en contradicciones cuando fue separada de su pareja. Y fue categórico en cuanto a estas contradicciones: "Antes era una actriz, cuando salía por televisión. Lo que me hacía enojar muchísimo. Pero después se empezó a ver sin personaje. Y era una psicópata. No sé qué era".

Cabe destacar que la línea que marca el intendente es sostenida por los psicólogos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que estuvieron en contacto con la vecina de la chica desaparecida y expresaron que la víctima era manipulada por ella desde hace mucho tiempo.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.