En tres meses se incautaron once toneladas de marihuana en Misiones

En la última operación la Policía incautó cuatro toneladas de marihuana valuada en 60 millones de pesos
En la última operación la Policía incautó cuatro toneladas de marihuana valuada en 60 millones de pesos Crédito: Policía de Misiones
La Policía logró infiltrarse en bandas criminales para hacer labor de inteligencia
César Sánchez Bonifato
(0)
14 de febrero de 2017  • 21:00

POSADAS.- La Policía de Misiones logró infiltrarse en bandas criminales que operan en las fronteras con Paraguay y Brasil y lograron secuestrar, en lo que va del año, once toneladas de marihuana .

"Los narcos que operan en la Región Nordeste están enfrentados, teniendo en cuenta la plata que actualmente se maneja en el contrabando de drogas ilegales", comentó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Un informe policial consigna que "luego de prolongada tarea de inteligencia, personal especializado logró infiltrarse entre las bandas delictivas, logrando en un lapso de tres meses, la incautación de más de 11.000 kilogramos de marihuana".

El último procedimiento tuvo lugar en la intersección de la ruta 213 y la Rotonda de Posadas, donde se interceptó un camión con cuatro toneladas de droga, cuyo valor actual supera los 60 millones de pesos.

Las investigaciones continúan, aguardándose varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

El último golpe que el Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM) consiguió asestar contra el narcotráfico regional, en pleno corazón de la capital misionera, se realizó luego de vigilar un vehículo Mercedes Benz 608 que circulaba por el barrio El Porvenir.

Tras la intervención de varias divisiones de la fuerza provincial encabezadas por el jefe de Policía, comisario mayor Manuel Céspedes, se logró constatar que la carrocería del camión estaba repleta de paquetes de marihuana, disimulados precariamente bajo neumáticos.

El conductor del camión logró fugarse, pero dejó la mercadería intacta.

Causa judicial

De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal. Los policías contaron un total de 210 paquetes de cannabis considerada de óptima calidad, preparada para ser comercializada en el conurbano bonaerense. Cada uno pesa aproximadamente 20 kilogramos.

En total, más de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas en un corto lapso, una cifra histórica y sin precedentes en esta provincia.

A valor del mercado internacional, la droga secuestrada -procedente del Paraguay- asciende hoy a 60 millones de pesos.

Anteriormente las mismas fuerzas policiales secuestraron otro camión en la ciudad de Jardín América conteniendo 5.500 kilogramos de marihuana, lográndose detener a cinco personas y posteriormente, debajo de una carga de madera, se intentaba llevar a Buenos Aires otros 2500 kilogramos de marihuana, pero el vehículo fue interceptado en un puesto instalado en la localidad de Arroyo del Medio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.