Ensenada: un taxista quedó en coma tras recibir una brutal paliza por una discusión de tránsito

Jorge Gómez está internado en grave estado tras recibir una brutal golpiza de un conductor el miércoles por la madrugada
Jorge Gómez está internado en grave estado tras recibir una brutal golpiza de un conductor el miércoles por la madrugada Fuente: Archivo
(0)
11 de julio de 2019  • 12:25

Un taxista platense de 52 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, donde permanece en coma luego de haber recibido una bestial paliza de parte del conductor de una camioneta con el que mantuvo un altercado por un incidente de tránsito en el partido de Ensenada.

El agresor, también de 52 años, se entregó esta mañana, acompañado por su abogado, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, para quedar detenido a disposición del fiscal Juan Menuchi, que está a cargo del caso y lo indagará en las próximas horas.

En tanto, la víctima, identificada como Jorge Alberto Gómez, se encuentra internado en terapia intensiva. Su estado es crítico, informaron allegados al conductor agredido.

El episodio de violencia se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el lunes a las 6, en el cruce de 126 y 50, Ensenada, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, a metros del canal Santiago. En el video se advierte que la camioneta frena intempestivamente en la bocacalle y el taxi, que circulaba por su derecha, cruzó por delante.

Pocos metros más adelante el taxista detuvo la mano, bajó del auto, caminó hacia la parte trasera y desde allí, según se ve en las imágenes, gesticula y le recrimina la acción al conductor de la camioneta, una VW Amarok blanca que también se detuvo unos metros más allá en su sentido de circulación.

De pronto aparece en escena ese conductor, que va derecho hacia el taxista y, cuando lo tiene al alcance de sus manos, le lanza el primero de una andanada de golpes que ya no detendrá hasta lograr tumbar a su rival, al que siguió dándole patadas cuando ya estaba en el piso. A solo un par de metros un motociclista y su acompañante asisten impávidos a la paliza, sin atinar a reaccionar o intentar poner freno al ataque.

Un taxista quedó en coma tras recibir una brutal paliza de otro conductor en una discusión de tránsito

01:13
Video

Luego de la pelea, Gómez logró reincorporarse e intentó manejar el vehículo. "Mi tío se levantó como pudo para arrancar. Hizo tres metros y se desvaneció", relató Guadalupe, su sobrina, en diálogo con el canal de noticias TN.

Un testigo que se encontraba en el lugar asistió a Gómez y llamó a la ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Cestino, de Ensenada, para luego ser transferido al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas , debido a la complejidad de su estado.

"El parte médico de esta madrugada dijo que tiene una hemorragia muy profunda, que se le rompieron varias arterias y que corre riesgo de tener muerte cerebral", informó la joven.

La familia de la víctima había aportado a la policía el número de patente de la Amarok blanca. No hubo novedades hasta esta mañana, cuando el implicado se entregó en los tribunales platenses.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.