Era menor uno de los asaltantes de Baby Etchecopar

Gustavo Carabajal
(0)
15 de marzo de 2012  

La investigación por el asalto y tiroteo en la casa del conductor de radio Angel "Baby" Etchecopar cambió de fiscal y de juez.

Según confiaron fuentes judiciales, al comprobarse que era menor el sospechoso detenido en el hospital Diego Thompson, de San Martín, acusado de participar en el enfrentamiento con Etchecopar y su hijo, la causa pasó al Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Debido a que se confirmó que el joven que ingresó en la guardia del hospital diciendo que lo habían baleado en un asalto tenía 17 años y no 18, como se informó en un principio, el fiscal Patricio Ferrari tuvo que declinar su competencia en el caso y le pasó el expediente al fiscal de Menores de San Isidro Andrés Zárate. Ayer, mientras la policía intensificó la búsqueda del único prófugo del ataque que terminó con el conductor y su hijo, Federico, de 24 años, heridos, se confirmó que hubo más de 18 disparos en la casa de Francia al 100.

Etchecopar recibió tres balazos; su hijo, cuatro; el ladrón que falleció en el tiroteo tuvo ocho tiros, y el sospechoso que fue apresado en el hospital Thompson tenía dos balazos en el cuerpo. Otra vaina servida fue hallada en la escena del enfrentamiento. Así sumarían 18 disparos. Pero, los peritos que revisaron la casa hallaron más impactos que vainas, por lo que se confirmó que alguno de los asaltantes disparó con un revólver que no expulsa las cápsulas.

Con respecto a la salud de Etchecopar y de su hijo, la directora del hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo, informó ayer que Baby está "estable, afebril, de mejor ánimo y con contención psicológica". Al referirse a su hijo, indicó que "a pesar de que Federico presenta una leve evolución sigue en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico".

Buscan al prófugo

Guidi Rojo dijo que, por ahora, Federico sigue en terapia intensiva, debido a que se esperaba la evolución de la grave lesión en la zona pulmonar, donde recibió un tiro.

Mientras en el hospital los médicos seguían la evolución de las heridas sufridas por Federico, a ocho cuadras, en los tribunales de San Isidro, el nuevo juez del caso, Mariano Giglio, convalidó los tres allanamientos de urgencia que se realizaron para tratar de apresar al único prófugo por el ataque, quien habría sido identificado como Horacio Barreto, de 27 años. El asaltante que murió por los ocho balazos presuntamente disparados por Etchecopar había sido identificado por fuentes judiciales como Alejandro Ezequiel Morilla, quien gozaba del beneficio de la libertad condicional. El tribunal de San Martín que le concedió ese beneficio al sospechoso no explicó por qué lo liberaron a pesar de sus antecedentes.

DIXIT

El paciente se ?encuentra estable, de mejor ánimo y con contención psicológica

Angel Etchecopar

Conductor de radio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.