Ernesto Crescenti, tras tirotearse con cuatro ladrones: “Estoy vivo de milagro”
1 minuto de lectura'

El médico Ernesto Crescenti, primo del titular del SAME Alberto Crescenti, habló tras el violento episodio que vivió el sábado pasado, cuando fue atacado en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, por cuatro delincuentes que llegaron en un auto blanco y comenzaron a dispararle.
"Estaba un poco preocupado por el horario. No era tarde, eran las 20, pero es una zona complicada. Por eso le dije a mi familia que entrara a casa y después yo bajaba las valijas", dijo Crescenti, quien volvía de vacaciones al momento del incidente a bordo de su auto Toyota Rav4.

"Dejé a mi familia en mi casa y tomé el arma que tengo para defensa (una pistola calibre .357 marca Glock) y fui a buscar la valija. Entonces viene un coche despacio, baja un tipo tirando tiros y yo respondo la agresión", contó en diálogo con radio Mitre y agregó: "Es lamentable que estemos dependiendo de nuestras habilidades y cuidados para seguir vivos".
Además, Crescenti relató que los delincuentes no llegaron a entrar en su casa, sobre la calle Santander al 500, porque escaparon ni bien comenzó el tiroteo. "Una vez que entran los tipos uno está a la buena de Dios".
El médico, ginecólogo especializado en oncología, aseveró también que es la sexta vez que vive un caso de inseguridad. El primero de ellos fue en 1995, cuando le pegaron un tiro mientras viajaba a ver a un paciente. "A los 10 años de ese hecho estuve en un enfrentamiento de 80 disparos que me tiraron cuatro malvivientes. Estoy vivo de milagro. Y viví cuatro hechos más después", dijo.
Respecto del menor de 16 años con antecedentes penales que murió ayer en el Hospital Penna, al que había ingresado con un tiro en la cabeza, aseguró que no sabe si fue uno de los delincuentes que lo agredió pero indicó: "Si el ladrón muerto es ese, lo lamento".
"Yo vi que era un auto blanco pero no vi nada más, solo al tipo que tiró a la camioneta y a la pared. El hecho duro diez segundos, yo le tiré al coche, al bulto", añadió.
Por último, Crescenti contó que ya declaró ante la Justicia y que el episodio quedó grabado en las cámaras de seguridad. "Es lamentable porque uno se la pasa tratando de salvar vidas y tiene que preocuparse por seguir vivo".
Interviene en la causa, caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego", la Fiscalía Criminal y Correccional 59 porteña, a cargo de Laura Belloqui, según lo publicado por la agencia Télam.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
3Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
4Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos





