Escándalo en Florencio Varela: un alumno llevó un arma de juguete al colegio y simuló un fusilamiento
El hecho tuvo lugar el jueves pasado en las instalaciones del Instituto Privado Doctor Sallarés; el propietario del establecimiento anticipó que no expulsará a los estudiantes involucrados
2 minutos de lectura'

Un alumno de 16 años de un colegio privado de Florencio Varela llevó un arma de juguete a la escuela, simuló fusilar a sus compañeros y subió las imágenes a las redes sociales, informaron este lunes fuentes allegadas al establecimiento educativo.
El hecho trascendió durante la tarde pero ocurrió el jueves pasado en el Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado en España 2912, en el sur del conurbano bonaerense. En Twitter, circularon un video y varias imágenes del episodio.

El adolescente involucrado cursa sus estudios en 5° A y el arma que tenía en mano era una réplica de una pistola Bersa .22. Durante la jornada escolar simuló fusilar a otro compañero, que estaba arrodillado en el piso.

En otra foto, se advierte además cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una alumna primero, y luego de otro.

En declaraciones televisivas, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que, tras identificar a los estudiantes que participaron del hecho, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas “mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal”.
“Queremos definir si existe un patrón violento en los adolescentes”, completaron. Por su parte, el propietario del colegio lamentó lo sucedido, analizó que da cuenta “de un elevado nivel de impetuosidad” entre los jóvenes y contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

En ese marco, precisó que el establecimiento educativo no planea expulsar a los chicos que participaron del simulacro de fusilamiento dado que, en ese caso, “los dejaría por fuera del sistema educativo” y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.

“Por eso, nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales”, indicó para terminar.
Con información de Télam
Otras noticias de Florencio Varela
"Hizo un trabajo fino". Un mes del triple crimen: cómo nació el vínculo de confianza entre el narco Pequeño J y Lara Gutiérrez, la menor de las víctimas
“Nadie va a decir: 'quiero morir y traje a dos más'”. A un mes del triple crimen: la mamá de Morena explicó por qué cree que Lara fue engañada por Pequeño J
Día de nuevas indagatorias. El abogado de dos de las chicas asesinadas reveló que hay nuevos prófugos por el triple crimen
1Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
2Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
3ADN del crimen. Los estafadores viven su edad de oro con el mundo digital
4Puerto Iguazú: detuvieron a un dealer con una droga letal, “que transforma a los consumidores en zombies”






