Caso Facundo Astudillo Castro: "Creemos que ese cuerpo fue plantado ahí", dijo un abogado de la familia
1 minuto de lectura'

El abogado Leandro Aparicio, representante de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, reiteró hoy sus dudas tras el hallazgo de un cadáver en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca, en la zona en la que hace más de 100 días desapareció el joven. "Es una especie de salitral, un bañado. Tenemos muchas dudas con todo esto,nosotros creemos que ese cuerpo fue plantado ahí", afirmó Aparicio, en diálogo con el canal TN.
Y descartó que "Facundo se haya ido voluntariamente a morir ahí". "No se puede ver la ropa. Para nosotros ese cuerpo, si es de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay muchas certezas de un encubrimiento muy burdo y hay muchos testigos que dicen que estaba en Bahía Blanca, y nunca llegó", agregó. El hallazgo de un cadáver sacudió anoche a última hora a los equipos de búsqueda.
La noticia trascendió alrededor de las 23 y fue confirmada a LA NACION por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires antes de la medianoche.El cuerpo encontrado en el agua no pudo ser reconocido a simple vista. Anoche trascendió que la identificación de los restos será realizada por el Equipo de Antropología Forense, algunos de cuyos integrantes se habían sumado en los últimos días a las fuerzas federales encargadas de la investigación del caso y de la búsqueda propiamente dicha de Astudillo.
El joven de 22 años fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía a visitar a su exnovia a Bahía Blanca desde la localidad de Pedro Luro. El caso es motivo de una fuerte preocupación en los gobiernos nacional y provincial por la supuesta participación de policías.
1Alquilaron fincas para cultivos de temporada, pero la usaban para acopiar cargamentos de cocaína
2Apareció muerto el profesor brasileño de 35 años que era buscado desde la última semana
3Buscan a un profesor brasileño de 35 años que desapareció en el centro porteño
4Sobreseyeron al exmarido de Carolina Píparo porque prescribió la acción penal por el paso del tiempo






