Femicidio en el barrio Zavaleta: asesinaron a una mujer de 28 años de dos tiros y buscan a su novio
La víctima, identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, fue encontrada en su vivienda luego de que su hermana denunciara que no podía comunicarse con ella
LA NACION
Una joven de 28 años fue encontrada asesinada de dos balazos en su casa del barrio Zavaleta, zona porteña de Barracas, y por el femicidio buscan a quien era la pareja de la víctima, un hombre que ya fue identificado y que tiene orden de captura, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hallazgo se produjo ayer por la madrugada, alrededor de las 3, en el primer piso de una casa ubicada sobre la calle Lavardén de la villa 21-24. La víctima fue identificada por la Justicia y la Policía como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya. Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que agentes de la Comisaría 4D acudieron al lugar luego de que la hermana de la joven realizara una denuncia por averiguación de paradero al no poder contactarse con ella.
Cuando ingresaron a la vivienda, los uniformados hallaron el cadáver de Ayala Palacios con al menos dos impactos de bala en el pecho. De acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas fallecida.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron a un posible sospechoso del crimen: la pareja de la víctima, a quien se la vio discutir con ella a la salida de un boliche del barrio de Constitución el domingo a la madrugada. A raíz de eso se ordenó su captura y el hombre comenzó a ser intensamente buscado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Ayer por la noche fue allanada la vivienda de la madre del acusado, ubicada en el mismo barrio.
En diálogo con LN+ esta mañana, Alicia, hermana de la víctima, dijo que en la familia están “casi seguros” de que el femicida estaría en Paraguay. “Él iba y volvía siempre, le era fácil cruzar la frontera”, sostuvo la joven.
Marcó también que no habían notado actitudes violentas de este hombre hacia la mujer asesinada, pero sí “muchos celos” de su parte. “Hablando con él, era el más bueno, el más atento. Las veces que vinimos a su casa nos trató de maravilla. No había señales de que era una persona violenta, era un psicópata por lo que sabemos ahora”, contó Alicia, quien también reveló que luego del asesinato de su hermana se enteraron que el sospechoso tenía denuncias previas de otras parejas.
“Es muy difícil para nosotros”, acotó la joven instantes después de que su madre se desmayara en plena vía pública este martes por la mañana, consternada por lo ocurrido.
Intervienen en la causa el fiscal Pablo Recchni, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, y el juez 40 del mismo fuero, Mariano Iturralde.
LA NACIONOtras noticias de Femicidio
El caso sigue impune. Marcharon para pedir justicia por Katherine Vilte, la adolescente asesinada hace 12 años en Palpalá
El asesino de las 113 puñaladas. Peritaje clave para definir si Tablado violó la restricción de acercamiento al padre de Carolina Aló
“Delirio de reivindicación”. Ricardo Barreda nunca se arrepintió y creía que con el cuádruple femicidio había hecho “justicia”
Más leídas de Seguridad
Corrupción de menores. Se entregó el ganador del primer Gran Hermano, Marcelo Corazza, acusado de integrar una asociación ilícita
Inspección, secuestro y clausura. Se llevaron toda la mercadería de un local de la calle Florida: 17.300 productos
La muerte del amigo de Luciana Salazar. Se conoció el resultado de la autopsia del dueño de la cadena de peluquerías
"La madre lo abandonó y él la quería ver". La historia del niño de 12 años que le robó el auto a su padre y manejó 450 KM