Femicidio en Tucumán: quedó registrado el momento en el que la docente fue asesinada

Paola Estefanía Tacacho, docente asesinada por Mauricio Parada Parejas, su acosador
Paola Estefanía Tacacho, docente asesinada por Mauricio Parada Parejas, su acosador
(0)
2 de noviembre de 2020  • 12:14

El viernes por la noche, Paola Estefanía Tacachofue asesinada por un exestudiante en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Durante mucho tiempo, Mauricio Parada Parejas la había acosado de manera incansable. Más de una decena de denuncias había radicado la víctima contra el atacante. Tras matar a la mujer, el hombre se suicidó con el mismo cuchillo.

Femicidio en Tucumán: el momento en que el atacante mata a la mujer

00:30
Video

Parte de la escena del brutal ataque quedó registrada en la cámara de un comercio en cuya vereda ocurrió el femicidio. Al tratarse de un video grabado desde el interior del comercio, y en medio de la oscuridad de la noche, las imágenes son algo difusas, pero la Justicia intentaba esclarecer la escena.

Tacacho, que era salteña pero estaba en Tucumán desde 2007 con la intención de desarrollarse de manera profesional, había presentado 13 denuncias contra Parada Parejas, quien amenazaba con matarla si no aceptaba iniciar una relación con él. Pese a que recaía sobre él una restricción de acercamiento, nunca dejó de acosarla.

En 2016, el fiscal Diego López Ávila requirió someter a juicio oral a Parada Parejas por desobedecer la orden de restricción de acercamiento, pero el magistrado penal Francisco Pisa rechazó el planteo por considerar que las pruebas "no resultan suficientes para elevar la causa a juicio oral".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.