Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común"

El jefe de la Policía Federal participó del allanamiento en una casa anarquista de San Cristóbal
El jefe de la Policía Federal participó del allanamiento en una casa anarquista de San Cristóbal Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
15 de noviembre de 2018  • 11:40

"El Estado nacional y el de la ciudad de Buenos aires no van a dejar pasar esto como un hecho común", dijo el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia , refiriéndose a los dos atentados de ayer en el domicilio del juez Claudio Bonadio y el cementerio de la Recoleta.

Roncaglia habló con la prensa tras participar del allanamiento en una casa anarquista del barrio porteño de San Cristóbal donde se detuvieron a diez personas y se secuestraron numerosos elementos para fabricar explosivos caseros.

Los ataques anarquistas en el Cementerio de la Recoleta y en la casa de Claudio Bonadio

02:04
Video

"El atentado a un juez federal es gravísimo", aseguró el jefe de la PFA y explicó que se allanó el conventillo de 32 habitaciones ubicado en Pavón 3245 porque es el domicilio de una de las tres personas detenidas ayer por los atentados.

"Se detuvieron a diez personas más por posible vinculación con los hechos. Están detenidas e incomunicadas, a disposición del juez federal Ercolini. Tenemos secuestrados pólvora, mechas y elementos para fabricar bombas caseras, como caños y amoladoras", señaló Roncaglia.

"También clavos miguelitos y bulones que son utilizados en los caños", añadió, mostrando una bandeja con varios de esos objetos, y explicó que en el lugar se estaba llevando a cabo "una investigación profunda con perros que buscan explosivos", incluso dentro de las paredes.

Sobre la mujer detenida ayer tras el atentado en Recoleta, dijo: "Sospechamos que es la que estuvo accionando el artefacto explosivo. Resulto gravemente lesionada, está en estado de coma, se le amputaron varios dedos y tiene una lesión en su rostro".

Consultado sobre la vinculación entre ambos atentados, el comisario general no dio precisiones. "Estamos analizando los hechos, trabajando con el juez, la ministra de Seguridad Bullrich, y el ministro (Martín) Ocampo".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.