Fiscales reclaman medidas para evitar el “colapso judicial” en Buenos Aires
Solicitaron la designación de funcionarios en puestos vacantes y la incorporación de personal frente al volumen de expedientes sin resolución
2 minutos de lectura'

Una agrupación conformada por representantes del Ministerio Público bonaerense reclamó medidas para terminar con el colapso en el servicio de justicia penal provincial.
“La Asociación de Agentes Fiscales de la Provincia de Buenos Aires se encuentra conformada por profesionales de experiencia y trayectoria para acudir en auxilio de una estructura deficiente desde su creación, que ya no resiste mayores cargas y necesita ser apuntalada de manera urgente”, explicaron los representantes del Ministerio Público en un comunicado
En el reclamo presentado por los fiscales figura la necesidad de designar funcionarios en cargos vacantes, el hecho de que muchos de esos cargos, como el de secretario, son desempeñados por empleados que no cuentan con nombramiento oficial y falta de personal para instruir el volumen de expedientes que se radican diariamente.
“En este contexto, las cuestiones sometidas a nuestra intervención, suelen acaparar gran parte de los titulares de los medios de comunicación, de la agenda política y del interés ciudadano. Sin embargo, no se observa un correlato entre la relevancia social otorgada y la asignación de recursos humanos, de infraestructura y logística necesarios para desarrollar nuestra actividad”, sostuvo la agrupación formada por más de 300 funcionarios de las fiscalías de 19 Departamentos Judiciales bonaerenses.
Otro de los reclamos expuestos por los fiscales bonaerenses reveló las demoras en la realización de peritajes que resultan clave para la formación de prueba en los diversos procesos judiciales.
- 1
Desaparición de Loan: fuerte cruce entre fiscales y jueces por la decisión de empezar el juicio el 7 de octubre
2La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de un abogado de Azul por abuso sexual contra un joven con esquizofrenia
3El cumpleaños tumbero que explotó en redes: así fue la fiesta rosa de una interna en el Penal de Lomas de Zamora
4Qué se sabe de la muerte de Marcelo Boschi, el empresario de 55 años que encontraron muerto en el río Paraná





