Formosa se presentará como querellante ante la denuncia de narcoestado

Además, el gobernador Insfrán instó a la fiscalía provincial a colaborar con las investigaciones
Justo Urbieta
(0)
25 de octubre de 2016  • 22:17

FORMOSA.- La fiscalía de estado de la provincia, dando cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán , efectuó la presentación ante la Justicia Federal chaqueña a fin de constituirse como querellante en la causa judicial en trámite sobre narcotráfico y colaborar para que las denuncias sobre una provincia de Formosa convertida en un “Narco-Estado” puedan ser esclarecidas. La provincia norteña colaborará en las investigaciones para determinar cualquier tipo de participación que le pudiera caber a agentes y/o funcionarios del estado provincial.

En el documento, Insfrán faculta a la Fiscal de Estado a que “se constituya como querellante ante los delitos que serian objeto de investigación y que fueran denunciados en los medios manifestándose la presencia de un “Narco Estado” en Formosa”. Ante esto, se advierte que “estarían implicados, por ende, funcionarios de los distintos poderes del Estado Provincial, sin determinación de autoría ni participación”, de ahí la necesidad de contribuir a que se esclarezca lo manifestado.

Inclusive aclara que “si bien esta materia constituye competencia propia del ámbito federal, es política del gobierno el combate sin tregua del flagelo del narcotráfico en todo el territorio de la provincia, con tolerancia cero hacia el mismo”.

La presentación ante el juzgado federal del Chaco a cargo de la magistrada Zunilda Niremperger fue cumplimentada este martes por la fiscal de Estado,doctora Stella Maris Zabala de Copes, a instancia de la decisión del titular del PEP “ y luego de las denuncias periodísticas formuladas por un legislador nacional (el senador Naidenof) y un periodista de Radio Nacional (Gabriel Hernández, apoderado d ela UCR local) y que fuera difundida por la prensa nacional y provincial acerca de delitos en nuestro territorio propio de un “Narco Estado”.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.