Generación Zoe: detuvieron en el aeropuerto de Ezeiza a la mano derecha de Leonardo Cositorto
Se trata de Maximiliano Batista, que estaba prófugo y tenía pedido de captura internacional; el abogado Miguel Ángel Pierri había adelantado que el sospechoso tenía intenciones de entregarse
3 minutos de lectura'


Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe, la empresa fundada por Leonardo Cositorto e investigada por supuestas estafas piramidales, volvió al país desde Francia y quedó detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Batista llegó hoy a la mañana en el vuelo AF 228 de Air France y fue apresado por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Anteayer, el abogado Miguel Ángel Pierri, había adelantado en Twitter que Batista se “iba a poner a disposición de la Justicia”. “Hace días que venimos coordinando su presentación. Siempre manifestó su voluntad de estar a Derecho, subsanado un tema personal de inmediato comparecerá ante la señora fiscal de Villa María [por Juliana Companys]. Habrá novedades en próximas horas”.
Hace días que venimos coordinando su presentación. Siempre manifestó su voluntad de estar a Derecho, subsanado un tema personal , de inmediato comparecerá ante la Sra Fiscal de Villa Maria. Habrá novedades en próximas horas https://t.co/EPUZpQYALl
— Miguel Ángel Pierri (@miguepierri) March 18, 2022
Batista, según explicó a LA NACION Pierri, estaba en Madrid, en España, y ya había tomado la decisión de volver al país y entregarse a la Justicia el domingo de la semana pasada, pero se demoró por problemas de salud de su madre.
“Nos interesa que Batista declare. Si bien es el vicepresidente de la firma, él se ocupaba de las labores de coaching, no actuaba en las actividades financieras”, explicó Pierri.
Batista y Cositorto, quien todavía se encuentra prófugo y pesa sobre él una ordena de captura internacional, son amigos desde hace 18 años cuando los dos vendían perfumes.

En las próximas horas, después de ser revisado por un médico legista, Batista será alojado en dependencias de la PFA en Figueroa Alcorta y Cavia, en Palermo, hasta su traslado a Córdoba para ser indagado por la fiscal Companys.
El vicepresidente de Generación Zoe está imputado del delito de estafas en el marco de una asociación ilícita. Al igual que Cositorto está considerado como jefe de esa supuesta asociación ilícita.
La semana pasada, personal del Departamento Antimafia de la PFA hizo una serie de allanamientos ordenados por la Justicia de Córdoba y por el juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante otra investigación sobre Generación Zoe. Uno de los procedimientos fue en el estudio jurídico del ex magistrado Héctor Yrimia.
Yrimia es “director legal” de Generación Zoe y tiene orden de detención. No se lo ubicó en su estudio jurídico, pero en el allanamiento se secuestró “documentación” de importancia para la investigación que lleva adelante la fiscal Companys, según informaron fuentes judiciales.
Otras noticias de Estafa
En la justicia penal ordinaria. Investigan a Pitty, la numeróloga por supuesta estafa y manipulación de clientes vulnerables
Tiene 22 años. Lo buscaban por un hackeo de $275 millones: lo atraparon en Palermo tras seguir el uso de la SUBE
El tema del verano. Una canción pegadiza, tres jóvenes estafadoras y un apocalipsis zombie, en versión rioplatense
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba







