General Roca: los golpearon, los metieron en una cámara de frío y les robaron 20 millones de pesos en agroquímicos
Un grupo armado de delincuentes asaltó un depósito de alto valor económico y se llevaron el cargamento en plena madrugada tras maniatar a los trabajadores de la compañía
2 minutos de lectura'

Un robo millonario se vivió en la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro un día después de que la intendenta y hermana del ministro de Justicia, Martín Soria, María Emilia Soria, consiguiera la reelección. Y es que un grupo de asaltantes ingresó a una empresa frutícola, encerró a los tres trabajadores en una cámara de frío y se llevó alrededor de $20.000.000 en agroquímicos importados.
La operación sucedió entre la 1 y las 2 de la madrugada del domingo en un galpón de la compañía Zetone ubicado en la calle Primeros Pobladores, a unos 2,5 kilómetros al sur por la ruta 22 en la mencionada localidad rionegrina.
Allí, un grupo conformado por tres delincuentes armados ingresó a la planta y redujo a tres personas que trabajaban a esa hora. Se trata de un portero, un sereno y un maquinista que fueron golpeados y encerrados, según consignó el medio local Dirio Río Negro.
En ese momento, los asaltantes maniataron a los trabajadores y los metieron en una cámara de frío despojados de sus pertenencias y sobre todo de sus celulares para que no pudieran dar aviso a la Policía.

Una vez despejado el camino y con las llaves del lugar, los delincuentes se dirigieron a la zona del depósito de productos químicos y secuestraron una gran cantidad de bidones que contenían fungicidas utilizados para matar hongos presentes en las frutas altamente contaminantes.
Las primeras impresiones hablan de un robo organizado con la intención de adquirir estos agroquímicos importados y de gran valor económico, que rondaría los $20.000.000 a US$60.000.
Con la mercancía en su poder huyeron en un Fiat Palio mientras que los trabajadores apresados lograron liberarse por una puerta lateral y dar aviso a otro sereno que se aloja en un casa contigua en el fondo de la fábrica. De esta forma lograron llamar a la Policía que inició la investigación del caso. Aún no se identificó a los autores del robo millonario.
1Dos en solo 24 horas. Ya mataron a cuatro policías en lo que va del año en el Gran Buenos Aires
2El abogado que intentó chantajear a Eskenazi ahora tendrá que indemnizar a un camarista por llamarlo “corrupto”
3Protesta policial en Santa Fe: fracasó la negociación de la madrugada y se cortó la cadena de mando
4Dejan firme la condena a 45 años de prisión para un hombre acusado de violar y matar a golpes a su hijastra de tres años







