Guerra de motoqueros: se negó a declarar el principal acusado
El ex policía Gatto seguirá detenido; "Dani la Muerte", grave
1 minuto de lectura'

El ex policía bonaerense Leonardo Gatto, principal sospechoso del tiroteo entre motoqueros, ocurrido el sábado pasado en Luján, en el que él resultó baleado y donde resultó gravemente herido el custodio de personalidades mediáticas conocido como "Dani la Muerte", se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá detenido. Otros cinco sospechosos también seguirán en prisión preventivamente, mientras que otros cuatro fueron liberados.
El más grave de los heridos en el enfrentamiento en el que fueron disparados más de 150 tiros, Daniel Díaz León, volvió a ser intervenido quirúrgicamente en la víspera. El director del hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano, dijo que "se decidió la cirugía para retocar la parte hepática, lo que se resolvió perfectamente".
Díaz León, de 54 años, "salió en las mismas condiciones en las que entró" y se encontraba "en buenas condiciones hemodinámicas, dentro del riesgo de un posquirúrgico", explicó el médico. Según el director del hospital "existen chances importantes de que ["Dani la Muerte"] salga adelante de todo esto", aunque agregó: "Es una opinión muy particular porque en un estado crítico la situación es cambiante hora a hora y día a día. Esto no tiene que ver con la realidad sino con una esperanza".
El sábado pasado, alrededor de las 8, dos bandas de motoqueros desataron un infierno de balas en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 47, en Luján.
Allí se tirotearon dos pandillas de motociclistas: la filial argentina de los Ángeles del Infierno, liderada por "Dani la Muerte", y Los Tehuelches, que estarían encabezados por Gatto, quien también fue hospitalizado al recibir un balazo.
La violencia del enfrentamiento generó una reacción oficial. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que se investigue el origen del tiroteo. "Tiene que ver con algo más que una riña deportiva, hay que hacer una investigación más profunda, ver si hay algún negocio ilegal que se maneje en ese mundo. A mí me suena a algo de control de algún negocio ilegal."
1Tiene 13 años y junto a otro joven de 18 mató a un hombre para robarle la moto en José C. Paz
2Un proyectil abandonado en Palermo desata pánico y un megaoperativo a pocos metros de un templo judío
3“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
4Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba





