Hallan un cuerpo calcinado dentro de un auto incendiado en Tres de Febrero

El auto carbonizado dentro del cual fue encontrado un cuerpo
El auto carbonizado dentro del cual fue encontrado un cuerpo
(0)
11 de diciembre de 2019  • 00:00

El macabro hallazgo fue descubierto cuando los bomberos lograron sofocar el fuego. El cuerpo, calcinado, estaba en el asiento del lado del acompañante del auto incendiado en un descampado de Tres de Febrero. No era la primera vez que en ese mismo lugar, un terreno baldío situado entre la avenida Márquez (ruta 4) y el arroyo Morón, en Pablo Podestá, se descubría un cadáver carbonizado. Algo similar ocurrió en septiembre pasado, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.

El caso quedó a cargo de la fiscal de San Martín Gabriel Disnan, que intenta determinar la identidad y el sexo de la víctima. Fuentes policiales explicaron que el vehículo incendiado era una Peugeot 208, con patente NBV 918, radicado en la provincia de Corrientes, con prohibición de circulación y con una orden de retención de cédula por una denuncia de venta.

"El fuego consumió el cuerpo y prácticamente quedó reducido solo a restos óseos. Ni siquiera se puede determinar a simple vista si se trata de un hombre o de una mujer", dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial.

Como se dijo, en ese descampado situado a unos 200 metros de la avenida Márquez, cerca del enorme predio del Colegio Militar de la Nación, ya se había encontrado otro cadáver. Fue el 25 de septiembre pasado cuando fue hallado el cuerpo de un hombre, en el interior de un automóvil incendiado y la investigación quedó a cargo de la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de San Martín.

"En una UFI de Delitos Complejos de San Martín hay una causa iniciada en la que una persona denunció que le sacaron por la fuerza el Peugeot 208 que fue encontrado incendiado en las últimas horas", explicó a LA NACION una fuente judicial. Ahora, los investigadores judiciales que tienen las tres causas intentarán determinar si existe algún tipo de conexión que permita identificar el cuerpo calcinado encontrado en las últimas horas.

Si bien en principio no podría conectarse esas investigaciones con otro crimen, el modo de borrar las huellas de un asesinato con un incendio en Tres de Febrero resulta similar a la manera en que fue calcinado un cuerpo el sábado pasado en Cañuelas.

En esa oportunidad el cadáver también apareció dentro de un vehículo quemado.

Ese hallazgo se produjo en la calle Padre Elizalde del barrio San Esteban, a unos dos kilómetros de la ruta 23 de la mencionada ciudad bonaerense, ubicada a 60 kilómetros de la Capital Federal. La trama de esa investigación se hizo más compleja al conocerse testimonios de dos supuestas víctimas de un secuestro, quienes denunciaron que el cuerpo pertenecía a un hombre que había sido tomado cautivo junto con ellos en el momento de intentar cerrar con efectivo una operación de compra de un terreno.

En ese caso, la autopsia reveló que la víctima había recibido cuatro disparos de 9mm antes de ser quemado su cuerpo dentro de la camioneta.

Un día antes se había conocido otro episodio criminal en el que un hombre fue calcinado dentro de un vehículo. Esa situación ocurrió en Bahía Blanca y los investigadores sospechan que ese homicidio estuvo relacionado con la venta de sustancias psicoactivas. El único detenido había confesado su participación en el hecho.

Más allá de la distancia entre los crímenes, la aparición de tres cuerpos en vehículos incendiados en un lapso de solo cinco días resulta, al menos, una casualidad llamativa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.