
Hallan muerto a un gendarme en un descampado de Florencio Varela
Tenía un balazo en la pierna; investigan si fue asesinado o si murió al dispararse su arma de manera accidental
1 minuto de lectura'
Un suboficial de Gendarmería Nacional fue encontrado muerto con un balazo en una pierna en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela, y la policía investiga si fue asesinado en un intento de robo o si murió al dispararse de manera accidental su arma.
Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho fue descubierto minutos después de las 8 de ayer en el predio situado en la calle 1335, entre 1308 y 1310 del barrio Los Perales, en la localidad de La Capilla de ese partido del sur del conurbano bonaerense.
Los voceros explicaron que la víctima, identificada como el suboficial principal Gerardo Orlando Verón, de 55 años, fue encontrada con su billetera con documentos y más de mil pesos, una mochila y otras pertenencias. El gendarme, quien estaba asignado al Operativo Cinturón Sur de Seguridad en la Capital Federal, portaba al momento de ser hallado sin vida una cartuchera de cintura en la cual llevaba habitualmente su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Pero el agente no tenía su arma y la cartuchera presentaba un orificio del lado de adentro, añadieron los informantes. El cuerpo fue descubierto por un vecino de la zona que había escuchado un disparo desde su casa y al salir y caminar unos 50 metros llegó al descampado y lo encontró.
Dos hipótesis
Agentes de la comisaría 5ta. de Florencio Varela arribaron alertados por el testigo y comenzaron a trabajar en la zona del hallazgo para determinar las circunstancias de la muerte. Luego de análisis de la Policía Científica, los detectives determinaron que el gendarme sufrió la herida de bala calibre 9 milímetros en la pierna izquierda que le afectó la arteria femoral y le produjo la muerte en pocos minutos. Por ese motivo, y por el balazo que presentaba la cartuchera de la pistola que llevaba la víctima, la Policía no descarta que el arma se haya disparado accidentalmente, provocando la fatal lesión en la pierna, y que alguien que pudo haber pasado por el lugar, robó la pistola y dejó el resto de las pertenencias.
Pero tampoco desechaban un asalto y un robo como causa del balazo, aunque no tenían ninguna pista firme para sostener esa teoría.
El hecho fue caratulado "averiguación causales de muerte", con intervención de la fiscal Mariana Bongiovani, titular de la UFI descentralizada 2 de Florencio Varela que depende de los tribunales de Quilmes.






