Homicidio. Capturaron al sospechoso de asesinar a un policía y a un barrendero

Diego Guida fue detenido por el asesinato de un policía federal y un barrendero durante un robo en un colectivo, en el barrio porteño de Barracas
Diego Guida fue detenido por el asesinato de un policía federal y un barrendero durante un robo en un colectivo, en el barrio porteño de Barracas
(0)
19 de noviembre de 2020  • 17:12

Fue atrapado esta tarde Diego Gastón Guida, de 38 años, que era buscado por el asesinato del policía federal Esteban Nicolás Lagos y del empleado del servicio de limpieza porteño Roberto Bonifacio, de 43 años.

El sospechoso del asesinato de un policía federal y de un barrendero dentro de un colectivo en el barrio porteño de Barracas había salido de prisión poco antes de ese crimen. El rostro del hombre que era buscado por los detectives de la Policía Federal había sido difundido en las redes sociales el 23 de octubre de 2019, cuando fue grabado en una secuencia en la que maltrataba a un perro ante la recriminación de vecinos.

Los homicidios de Lagos y Bonifacio ocurrieron el 19 de octubre pasado, a las 23.40, cuando un colectivo de la línea 100 circulaba por Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, en Barracas. En ese cruce, el transporte fue abordado por dos delincuentes armados que amenazaron al chofer y pasajeros, entre los que se encontraba el uniformado.

"¡Bueno, están todos regalados!", fue la frase que uno de los delincuentes gritó al iniciar el robo, tras lo cual tomó como "escudo humano" a un joven de 29 años que viajaba en el primer asiento, detrás del chofer.

Diego Guida, el sospechoso del doble crimen en Barracas, había sido grabado en octubre de 2019 mientras maltrataba a un perro

01:11
Video

Al ver la situación, Lagos, quien viajaba entre el pasaje uniformado y con su chaleco antibalas colocado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, pero de inmediato comenzaron los disparos.

La autopsia determinó que el policía recibió cuatro tiros de frente: uno en el cuello, otro en el pecho, un tercero en un brazo y el restante en una pierna.

El momento de la captura de Diego Guida, en la localidad de Claypole
El momento de la captura de Diego Guida, en la localidad de Claypole

Bonifacio fue alcanzado por un único disparo que ingresó por la espalda, ya que viajaba en un asiento que miraba hacia la luneta trasera del colectivo. Además, dos pasajeros, de 30 y 34 años, resultaron baleados, uno en una pierna y el otro en un pie, con heridas que no revistieron gravedad.

Uno de los atacantes fue detenido pocos días después. La detención fue concretada por detectives de la División Investigación de Homicidios de la PFA después de una serie de allanamientos en Barracas ordenada por el juez en lo criminal y correccional porteño Alejandro Ferro tras un pedido presentado por el fiscal Martín López Perrando.

"El detenido habría tenido participación directa en el robo y doble homicidio", sostuvo una fuente de la investigación. Un segundo sospechoso del doble crimen está prófugo, según los voceros consultados.

El policía federal Esteban Nicolás Lagos murió al recibir cuatro disparos dentro del colectivo
El policía federal Esteban Nicolás Lagos murió al recibir cuatro disparos dentro del colectivo Crédito: Télam

Guida, el sospechoso detenido esta tarde, había sido atrapado por la policía de la ciudad un mes antes de ese episodio, cuando intentó un robo en la modalidad de rompepuertas. Pese a tener en trámite otras dos causas por robos, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó su liberación con una fianza de $ 10.000 y la obligación de no alejarse de su domicilio, en el barrio de Barracas, donde debía permanecer al cuidado de su madre, según consignó Télam.

Pocos días después de ese fallo, Guida -según los investigadores- subió al colectivo 100 con intenciones de robar a los pasajeros y mató a Lagos y a Bonifacio.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.