
Huesos humanos en la casa de un pai umbanda
1 minuto de lectura'
Empezó con una denuncia por robos. Terminó con un hallazgo macabro. La policía bonaerense encontró 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas en una precaria vivienda hacia la que una banda liderada por un pai umbanda atraía a seguidores para golpearlos y robarles.
La investigación se inició anteayer, tras una presentación realizada en la Fiscalía N° 2, a cargo de María Clarisa Antonini. La denuncia involucraba al pai Walter Bermúdez y coincidía con el ritual de San La Muerte.
En las vísperas de ese ritual, un hombre perteneciente a la comunidad denunció haber sido golpeado y víctima de robo. Tras la denuncia, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes realizó tres allanamientos; uno de ellos en una vivienda ubicada en las calles El Hornero y Las Acacias, de Florencio Varela, donde se comprobó que funcionaba un templo umbanda.
Según los investigadores, la organización atraía por el culto a sus víctimas, a quienes golpeaban y despojaban de sus pertenencias.
Durante el allanamiento se detuvo a dos de los colaboradores del pai umbanda; sobre uno de ellos había un pedido de captura pendiente. Bermúdez, en tanto, permanecía hasta ayer prófugo, según dijo a LA NACION el jefe de la DDI de Quilmes, comisario Jorge Pisaco.
En el templo la policía secuestró objetos robados a sus víctimas -entre ellos, 11.000 pesos, un reloj, un teléfono celular y un anillo- y también 15 cráneos humanos y piezas óseas que eran usados para el culto, y el cadáver de un chancho. También se encontró un revólver calibre 38.






