
Incendio en Costanera: un colectivo que transportaba pasajeros se prendió fuego en Ciudad Universitaria
Según informaron fuentes policiales, el siniestro se habría desatado a raíz de un problema en el motor del vehículo; no se registraron heridos
3 minutos de lectura'

Un colectivo de la línea 160 se prendió fuego este miércoles mientras circulaba por Ciudad Universitaria. Según se informó, todos los pasajeros que se encontraban en el vehículo lograron descender por sus propios medios y no se registraron heridos.
Según se consignó en el parte policial, el hecho ocurrió pasadas las 14, cuando el colectivo circulaba con pasajeros a esa altura del barrio de Núñez. De acuerdo a lo informado, todas las personas que se encontraban en el vehículo, lograron salir por sus propios medios “en orden y sin pánico”. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos.
Tras ello, dos dotaciones de Bomberos y tres ambulancias del Same montaron un operativo en el lugar. De acuerdo a lo indicado, las autoridades emplearon una “una línea de 38 milímetros” para extinguir el fuego que “se desarrollaba de forma generalizada” en el colectivo apostado en la línea del Metrobus que se encuentra situada sobre la avenida Intendente Cantilo.

Minutos después, personal de Bomberos logró apagar el incendio desatado en la unidad de la línea 160, que en su recorrido conecta Ciudad Universitaria y varios barrios de la Capital Federal con zonas del conurbano sur, entre ellas Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.
Las imágenes del vehículo en llamas comenzaron a circular por redes sociales, donde algunos usuarios habían advertido más temprano por una gran columna de humo en Costanera.
Si bien en un principio se sospechaba de una falla en el motor, fuentes policiales indicaron que el incendio se habría generado por la “ignición de hidrocarburos”
Según pudo saber LA NACION, al momento del accidente el colectivo de la línea 160 trasportaba a solo cuatro pasajeros.
Otro antecedente
A principios de abril de este año se registró un episodio similar cuando una unidad de la línea 159 que circulaba por la terminal subterránea que está ubicada en la avenida Madero, en el barrio porteño de Puerto Madero, se prendió fuego.
El micro, conocido entre quienes suelen utilizarlo como “el blanquito” por el color que predomina en su chasis, estaba detenido, por salir, en la playa subterránea que está en el cruce de Madero con Perón. A diferencia del incendio desatado este martes, en aquella oportunidad el Same debió atender a 31 personas y seis de ellas debieron ser trasladas a hospitales de la zona.
En aquel entonces, el foco ígneo se gestó sobre el motor que fue apagado con un extintor de polvo químico seco.
1
2Misiones: la mujer acusada de perder la plata de una fiesta de egresados en el casino pidió evitar su detención
3De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
4Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete



