Incendio en Recoleta: “Pensé que explotaba todo por los aires”, dijo una testigo de la tragedia
Dolores, de 42 años, está internada en el Sanatorio Finochietto; desde su habitación del octavo piso de la clínica situada a media cuadra del lugar del siniestro presenció las dramáticas escenas
2 minutos de lectura'


“Pensé que explotaba todo por los aires. Parecía una película de terror”, afirma Dolores, de 42 años. Desde una habitación del octavo piso del Sanatorio Finochietto, donde se recupera de una intervención quirúrgica, fue testigo del trágico incendio que se cobró cinco vidas en un edificio situado a media cuadra de la clínica.
Allí, en el cuarto de la clínica situada en la avenida Córdoba 2678, Dolores se despertó abruptamente a las 5.45, cuando oyó unos fuertes ruidos. Primero pensó que estaba granizando. Pero pocos segundos después escuchó gritos desesperados. “¡Auxilio! ¡Ayuda!”, exclamó un hombre. Lo mismo clamaba una mujer. Luego comenzó a sonar una alarma.
“Primero pensé que era un robo. Cuando subí las cortinas de la ventana me encontré con el fuego. El departamento del séptimo piso [donde vivían las víctimas] estaba todo tomado por el fuego. Las llamas salían por el balcón”, recuerda a LA NACION.
Dolores observó cómo se desprendía la mampostería del departamento dónde vivían las víctimas. “Me asusté mucho. Pensé que volaba todo por los aires”, repite una y otra vez la testigo.
El mayor temor de Dolores era que el fuego provocara una explosión en la estación de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) situada al lado del edificio de la tragedia.
“Daba la sensación de que todo el edificio era el tiraje de una parrilla. El fuego y el humo no paraban de subir. Era todo dramático. Vi personas desesperadas en el balcón, sin poder salir. Fue desesperante: gente atrapada en jaulas”, dice la testigo.
Cuando dice “jaulas,” Dolores hace referencia a las rejas de los balcones. Los Bomberos de la Ciudad tuvieron que romperlas para rescatar a las personas atrapadas entre el fuego y los balcones.
“Fue todo horrible. A una niña la bajaron desvanecida. Una mujer embarazada, creo que a punto de dar a la luz, estaba atrapada en el décimo piso. Todo desesperante”, afirma la testigo.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares



