Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito en Boedo
Los efectivos del SAME trabajaron en el lugar por un foco ígneo que se detectó en la terraza; hubo un asistido por inhalación de humo
2 minutos de lectura'

La mañana de este jueves comenzó con un incendio en la fábrica de los reconocidos alfajores Jorgito, ubicada en el barrio porteño de Boedo. Según informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), los efectivos evacuaron de forma preventiva el edificio ubicado en las calles 33 Orientales y Las Casas por fuego en la terraza.

El servicio de salud indicó a LA NACION que se evacuó de forma “ordenada y en calma” a 80 trabajadores de la fábrica, y que tres de ellos tuvo que ser asistidos con oxígeno por inhalación de humo. A los pocos minutos, el operativo finalizó sin mayores inconvenientes.

Actualmente, la empresa está a cargo de la segunda generación de las familias de Amador Saavedra y José Fernández, los fundadores. Hace aproximadamente 60 años comenzó con unos pocos de empleados, pero ahora emplea a 250 personas que producen entre 500 y 600 mil alfajores por día. Aunque venden sus productos en todo el país, su director -Carlos “Cacho” Fernández- asegura que su “fuerte” es la Ciudad y Gran Buenos Aires, en donde venden el 75% de su producción.
“Nuestra época dorada fueron los ‘90. En 1994 nos trasladamos a Boedo, a un espacio más amplio ubicado en la calle Treinta y Tres Orientales, y lanzamos el maxialfajor y los conitos. Posteriormente, surgieron otras variantes, como los alfajores triples y las bandejitas de alfajores mini, así como también las galletitas, pero nuestra especialidad siempre han sido los alfajores. Los productos estrella son el reconocido alfajor Jorgito negro y Jorgito blanco”, relató Carlos en diálogo con este medio meses atrás.
Y siguió: “Nosotros tratamos de que nuestros hijos continúen [con la empresa], eso es lo que nos gustaría. Pero bueno, cada uno fue haciendo su camino y hoy son todos grandes. De la tercera generación está solo mi hijo y, hace poco, empezó mi nieto de 21 años, como asistente en producción. Él es cuarta generación. ¿Cuál va a ser el futuro? Qué sé yo... Nadie lo sabe, por ahora seguimos nosotros”.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
- 4
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella









