Incrementan los controles en el aeropuerto de Ezeiza

Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Ezeiza
Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Ezeiza Crédito: (Prensa PSA)
(0)
11 de febrero de 2020  • 17:51

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) anunció hoy que sumará 160 efectivos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en una medida que apunta a intensificar los controles preventivos en los distintos puestos de guardia, además de ampliar el monitoreo de cámaras fijas y móviles, entre otras tareas.

Según informaron voceros de la fuerza de seguridad federal, la decisión operativa implica incrementar la presencia de personal durante el doble turno, al pasar de 122 a 160 policías durante el día, y de 110 a 147 durante la noche. De esta manera, se amplía el personal policial activo de la Unidad Operacional (UOSP) de Ezeiza, que pasa de 614 policías a los 774 en total.

"Queremos que la fuerza cumpla su rol específico de brindar seguridad en los aeropuertos y no reprimir la protesta social; por ello, por disposición de la ministra Sabina Frederic, vamos a ir incrementando la presencia policial y los controles en los aeropuertos", afirmó el director nacional de la PSA, José Glinski, quien detalló que resignarán funciones de oficiales que cumplían tareas administrativas o de custodia pasiva en edificios propios de la fuerza.

Como parte de esta medida, entre otras, se reasignarán funciones de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) de la PSA, de su personal que cumplía tareas de custodiaba de edificios propios, y que ahora pasará a sumarse al mayor control en el aeropuerto de Ezeiza.

También se aclaró que los oficiales de la GIA que formaban parte del Operativo Dinámico Territorial (ODT), seguirán cumpliendo con las tareas de inspección vehicular y poblacional en Ezeiza y la zona. El director nacional adelantó que el municipio asignará nuevo equipamiento y rodados para colaborar con el patrullaje.

La Guardia de Infantería Aeroportuaria fue creada tras el conflicto de la compañía avícola Cresta Roja, en 2015, con el objetivo de despejar la autopista Riccheri ante las manifestaciones de los trabajadores de la empresa. También este grupo operaba en Esquel, Chubut, a partir de los acontecimientos vinculados a los pueblos originarios.

El grupo también cumplirá funciones de control preventivo en la ampliación y la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, lo que implicará mayor despliegue de efectivos policiales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.