
Intervienen una comisaría de Villa Luzuriaga y relevan a su titular tras un video viral
Una mujer había denunciado y difundido una filmación en la que increpaba a los efectivos por no haber acudido a asistir a su hermana tras un robo cometido a pocas cuadras de la seccional, pese a los reiterados llamados de su familia y sus vecinos
3 minutos de lectura'

La comisaría 3a. de Villa Luzuriaga fue intervenida y su jefe, relevado del cargo, como consecuencia de una escandalosa denuncia contenida en un video que se viralizó: lo grabó una mujer que, indignada, ingresó en la seccional de La Matanza y cuestionó de viva voz que, a pesar de los insistentes llamados, los policías no habían respondido al pedido de ayuda por un robo que acababa de sufrir su hermana en un kiosco situado a solo cuatro cuadras de la dependencia.
“Hola, qué tal, estamos con ocho vecinos llamando para que vengan al kiosco que acaban de robar”, es lo primero que se escucha en el video, que muestra cómo la mujer ingresa en la comisaría y, de inmediato, comienza a gritar porque, pese a que tanto la familia como los vecinos, intentaron durante media hora comunicarse por teléfono, nadie había ido a asistirlos, aun cuando en la dependencia había personal y en la vereda estaban estacionadas al menos tres camionetas patrulleras.
Villa Luzuriaga, La Matanza.
— Monica Frade (@MonicaFradeok) April 27, 2021
Una víctima debe reclamar así, la intervención de la.policía de ese destacamento pic.twitter.com/0ysknrhra7
Según se desprende del relato de la mujer, su hermana estaba con su bebé en el interior de un negocio ubicado en la intersección de las calles Almafuerte y Triunvirato cuando fueron asaltados y terminaron heridos. La mujer, que filmó la situación con su celular, se quejó: “Vean todos, hay tres patrulleros y ninguno fue al kiosco que acaban de robar acá a cuatro cuadras”.
“¿Dónde estaban todos ustedes?”, se escucha que le pregunta a uno de los efectivos que se encontraba en la seccional. Los policías se muestran sorprendidos por la situación, hablan entre ellos, pero no le dicen nada. Y ella continúa con el reclamo: “Recién ahora lo están mandando al vago este que estaba durmiendo la siesta. Hace media hora que estamos llamando. Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. Hay tres patrulleros al pedo”.
Esta denuncia y la viralización de las imágenes provocó la intervención del área de Asuntos Internos de la policía bonaerense, que tomó la decisión de separar al subcomisario y comenzar un sumario administrativo a los policías que se encontraban presentes al momento del hecho.





