Irá 4 años a prisión porque conducía borracho y mató a dos personas

Ocurrió en 2012 en Salta; Leopoldo Mercado, de 47 años, es responsable de los delitos de homicidio culposo agravado; queda inhabilitado para conducir por 5 años
Carlos Pastrana
(0)
24 de octubre de 2014  • 16:14

SALTA.- Leopoldo René Mercado (47) fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por resultar autor material y responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor con el que causó la muerte de dos personas en concurso ideal con lesiones culposas a una menor.

Esta sentencia modifica criterios en la sanción por siniestros viales que posibilitan la pena condicional

La sentencia, que modifica criterios en la sanción por siniestros viales que posibilitan la pena condicional, fue dictada por la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Silvia del Valle Bustos Rallé, por un hecho ocurrido el 6 de mayo de 2012, a las 20.20 aproximadamente. Según un parte de Prensa del Poder Judicial de Salta, el acusado conducía su camioneta Toyota Hilux por la Ruta Nacional 68 que a Cafayate, a gran velocidad y en estado de ebriedad. En la calzada estaba detenido sobre la banquina un Renault 19 conducido por Calixto Pastrana, a quien acompañaban María Ester López y la menor A.B.S.

La camioneta embistió al auto desde atrás y provocó su vuelco. Pastrana fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció dos días después por politraumatismo grave, traumatismo encéfalo, fracturas expuestas de miembro inferior izquierdo, traumatismo de tórax y de abdomen con fractura de bazo; mientras que López, también llevada al nosocomio citado, fue dada de alta pero falleció en su casa el 21 de julio del mismo año por un infarto agudo de miocardio consecuencia de las lesiones recibidas en el accidente. En tanto, la menor resultó con lesiones curables en el término de 10 días.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.