La hermana de un futbolista de River, detenida con 40 kilos de cocaína en Caballito

Stefany Gabriela De la Cruz Arcosa, hermana de Nicolás, el volante de River
Stefany Gabriela De la Cruz Arcosa, hermana de Nicolás, el volante de River
(0)
23 de noviembre de 2020  • 03:40

Una hermana del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz fue detenida junto a un hombre de nacionalidad peruana como acusados de transportar más de 40 kilos de cocaína a bordo de un taxi por el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en la intersección de las calles Emilio Mitre y avenida Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que durante una recorrida por la zona, efectivos de la Comisaría Comunal 7 porteña observaron el paso de un taxi Volkswagen Suran al que intentaron detener su marcha para identificar.

El conductor del vehículo no obedeció a órdenes de los policías, por lo que fue perseguido e interceptado a pocos metros, en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.

Según las voceros, en el rodado viajaban Hugo Hernán Reyna Sacieta, peruano, de 42 años y nacionalidad peruana, y una joven uruguaya, identificada como Stefany Gabriela De La Cruz Arcosa, de 26 años, quien dijo ser hermana del jugador de River y de la selección de Uruguay.

Una fuente policial explicó a Télam que en las últimas horas se confirmó que los dichos de la mujer eran ciertos y que se trata de la hermana del jugador. Allegados a De la Cruz -hermano de otro exfutbolista de River, Carlos Sánchez- dijeron que no mantiene relación con su hermana desde hace años.

De acuerdo a los voceros, tanto el hombre como la mujer se mostraron nerviosos y respondieron con contradicciones, por lo que los policías decidieron inspeccionar el interior del auto en presencia de testigos.

Al hacerlo, los efectivos descubrieron 40 panes de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo. El pesaje posterior arrojó un total de casi 41,5 kilos de droga.

Los voceros agregaron que también se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.

A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, en domicilios pertenecientes a los involucrados, en los cuales no se encontraron sustancias ilícitas.

Las fuentes agregaron que ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Comunal 7, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, donde iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.