La joven fallecida en Vicente López no tuvo una muerte violenta, según la autopsia

El peritaje forense también determinó que la joven, que encontraron inconsciente en un hotel alojamiento, no había sido atacada sexualmente
El peritaje forense también determinó que la joven, que encontraron inconsciente en un hotel alojamiento, no había sido atacada sexualmente Crédito: Google street view
(0)
1 de julio de 2019  • 18:55

Ludmila Lawudence,la adolescente de 16 años que falleció ayer tras descompensarse en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Vicente López no sufrió una muerte violenta ni tenía signos de haber sufrido un ataque sexual, según los resultados preliminares de la autopsia realizada esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales a la agencia Telam.

Según estas fuentes, los médicos forenses determinaron que la chica sufrió un "paro cardiorrespiratorio no traumático ad referendum de estudios complementarios", es decir, que para determinar la causa de muerte se deberán realizar otros estudios, como los toxicológicos e histopatológicos.

Tampoco hay en el cadáver signos de un ataque sexual, ni otro indicio de violencia en el cuerpo, al tiempo que se realizarán hisopados para establecer si tuvo relaciones sexuales previas a su descompostura.

El caso

La joven había sido encontrada el sábado inconsciente en el hotel alojamiento Costa Azul, de Vicente López, donde había concurrido con un hombre de 43 años, que actualmente se encuentra detenido.

La menor fue trasladada en estado crítico y con muerte cerebral al hospital Bernardo A. Houssay de Florida, donde intentaron reanimarla con electroshok, pero los esfuerzos fueron inútiles. En la madrugada de ayer, la joven falleció.

El deteinido, de 43 años, dijo que había conocido a la menor dos meses atrás en un bar de Munro
El deteinido, de 43 años, dijo que había conocido a la menor dos meses atrás en un bar de Munro

En los primeros momentos había trascendido que la joven tenía un golpe en la cabeza, sin embargo, la autopsia realizada esta tarde señaló que su muerte no había sido violenta y que el golpe se debió a una convulsión sufrida por la menor.

El hombre que se encontraba con Lawudence en el momento en que se descompensó fue identificado como Diego Iapichero, de 43 años. Fue él quién llamó a la ambulancia desde el hotel alojamiento -ubicado en las calles Urquiza y Juan Carlos Cruz de Vicente López- cuando notó que la joven estaba "descompuesta". Cuando llegaron los paramédicos, la encontraron inconsciente.

El frente del hotel alojamiento donde hallaron a la adolescente desvanecida
El frente del hotel alojamiento donde hallaron a la adolescente desvanecida

Iapichiero está acusado de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años. Según la fiscal Lidia Osores Soler, de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, el imputado admitió haber consumido drogas y alcohol junto a la joven, a quien dijo haber conocido dos meses atrás en un bar de Munro, donde ella trabajaba. Tales declaraciones serán cotejadas con las de otros testimonios.

En el hotel alojamiento se hallaron restos de algunas sustancias que están siendo analizados. También hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas de sangre que serán analizadas, añadieron los voceros.

A raíz de lo sucedido, el albergue transitorio fue clausurado el mismo sábado ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.

La familia de Lawudence, que recibe actualmente contención psicológica por parte de la provincia de Buenos Aires y el municipio manifestó a los médicos y policía que la menor sufría de epilepsia. A su vez, señalaron que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.