Qué dijo el imputado por la muerte de la menor que se desvaneció en un hotel alojamiento

El detenido por la muerte de la joven
El detenido por la muerte de la joven
(0)
30 de junio de 2019  • 22:00

El único imputado por la muerte de la joven de 16 años que fue hallada inconsciente en un hotel alojamiento es Diego Iapichiero, de 43 años, y que se encontraba junto a la joven cuando esta se descompensó y fue trasladada a un hospital.

El hombre se encuentra "aprehendido" hasta tanto el juez de garantías confirme su detención. Así lo informó a LA NACION la fiscal que entiende en la causa: Lidia Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López.

Iapichiero está acusado de "homicidio con dolo eventual". Según la fiscal, el imputado admitió haber consumido drogas y alcohol junto a la joven, a quien dijo haber conocido dos meses atrás en un bar de Munro, donde ella trabajaba. Tales declaraciones serán cotejadas con las de otros testimonios.

En el hotel alojamiento se hallaron restos de sustancias polvorientas que están siendo analizados. En tanto, mañana por la tarde se realizará la autopsia de Ludmila Lawudence, la joven fallecida esta mañana.

La familia de Lawudence, que recibe actualmente contención psicológica por parte de la provincia de Buenos Aires y el municipio, no fue interrogada aún, pero manifestó a los médicos y policía que la menor sufría de epilepsia. A su vez, señalaron que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.