Murió la chica de 16 años que había sido hallada inconsciente en un hotel alojamiento

Crédito: Google street view
(0)
30 de junio de 2019  • 10:05

La joven de 16 años que estaba en un hotel alojamiento de Vicente López con un hombre de 43 murió esta mañana en el Hospital Bernardo A. Houssay de Florida, donde había sido trasladada en estado crítico, confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

En tanto, el hombre detenido que estaba en la habitación del hotel junto a la menor de edad, identificado por la Policía como Diego Iapichiero, será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio con dolo eventual".

Fuentes judiciales informaron a Télam que la adolescente, identificada como Ludmila Lawudence, falleció esta madrugada en el hospital Vicente López, donde estaba internada en coma.

Ayer por la mañana, desde el albergue transitorio Costa Azul, en el cruce de las calles General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz de Vicente López, se llamó a una ambulancia a raíz de que la chica que ocupaba una habitación con Iapichiero se había descompensado y sufrido un paro cardiorrespiratorio, indicaron las fuentes.

Ludmila, que también tenía un golpe en la cabeza, fue trasladada en estado crítico al hospital de Vicente López, donde se le realizaron prácticas de resucitación con electroshock y posteriormente quedó internada. Finalmente, esta mañana murió.

Detenido

Iapichiero será interrogado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro, quien espera el resultado de las pericias realizadas para determinar el delito que se le imputarán al detenido.

La funcionaria judicial recaratuló la causa a "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, y ordenó que se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte, apuntaron las fuentes judiciales.

Por su parte, al hospital Vicente López acudieron los familiares de Ludmila, quienes manifestaron a los médicos y policías que la chica era epiléctica y que además se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Dijeron que la adolescente vivía en un asentamiento de la localidad bonaerense de Munro y que conocía con anterioridad al imputado.

El albergue transitorio fue clausurado ayer por la tarde. La ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.