La muerte de Lucas González: la madre del adolescente intentó quitarse la vida y está internada en estado crítico
Así lo confirmó el abogado de la familia Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter; según precisó Cintia López fue hallada por su hija menor y su marido la trasladó a tiempo al hospital
3 minutos de lectura'
El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, informó esta madrugada que la madre del futbolista de 17 años asesinado intentó quitarse la vida, pero fue trasladada al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela y se encuentra en estado crítico.
El letrado lo informó a través de su cuenta de Twitter y pidió ayuda a las autoridades. “Es el tercer intento. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana [por hoy] veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico”, escribió Dalbón.
Tal como precisó el abogado, la mujer fue encontrada por su hija menor y fue su marido quien la llevó al hospital. La mamá de Fernando entró en estado crítico y será estabilizada para luego poder recibir atención psiquiátrica. “Mañana a primer hora la trasladan. Desde ya solicitó ayuda para la familia”, enfatizó Dalbón.
El hecho sucedió el 17 de noviembre de 2021 cerca de las 9.30 cuando Lucas y sus amigos salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y se detuvieron en un kiosco situado en Iriarte y Luna, para comprar un jugo. Tras ello fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones sin patente ni signos de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.
Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impacto en la cabeza de Lucas, quien tras ser atendido de urgencia en un hospital porteño fue trasladado y murió horas después en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.
Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género





