Llamaron a albañiles para que arreglaran su casa y cuando llegaron los maniataron y les robaron
Ocurrió ayer por la mañana en la localidad bonaerense de Berisso; hay tres detenidos
3 minutos de lectura'

Una familia de Berisso sufrió ayer por la mañana un violento asalto por parte de un grupo de tres albañiles que había contratado para que realizara unas refacciones en su hogar. Los hombres tomaron por sorpresa al matrimonio, que consideraban a uno de ellos como una persona de confianza. Tras escapar, lograron ser detenidos por la Policía.
Cerca de las 8 de la mañana, los tres albañiles, dos ayudantes y un maestro mayor de obras al que la familia conoce desde hace cinco años se presentaron en la casa ubicada en calle 123 entre 67 y 68 de la localidad bonaerense. Tras trabajar dos horas, y recibir el buen trato de los empleadores que hasta le ofrecieron “algo calentito” ante el frío de la mañana, los hombres decidieron cometer el atraco, detalló el diario El Día.
“En cuestión de minutos hicieron dos mezclas y hasta llegaron a pegar unos bloques. Nada hacía presumir semejante transformación. Se los veía muy concentrados en su trabajo y casi ni hablaban”, contó al respecto una de las víctimas del robo.
Según explicaron fuentes policiales, los ayudantes redujeron a la mujer y a sus hijos y los llevaron al garaje, donde los ataron y amordazaron. Luego, abordaron al marido, lo llevaron a uno de los dormitorios y lo golpearon y lo interrogaron para que les dijera dónde tenía el dinero y los objetos de valor.
Una de las preguntas que llamó la atención del hombre fue que uno de los atacantes insistía en exigirle la información sobre dinero. “¿Dónde tenés los tres millones?”, lo indagaron una y otra vez y lo amenazaron con seguir golpeándolo si no confesaba.
Mientras tanto, la mujer logró zafarse de las ataduras que le habían puesto y escapó, por lo que los delincuentes al notarlo dicidieron escapar. Al hacerlo, se llevaron llevarse 100 mil pesos y distintos objetos de valor, pero fueron capturados a las pocas cuadras por efectivos.
En tanto, la persona de confianza del matrimonio aseguró a la Policía que él fue “una víctima más”, que lo llevaron “amenazado” y que incluso le robaron el teléfono. De todos modos, por el momento las autoridades lo tienen como sospechoso por una serie de contradicciones en sus declaraciones. Permanece detenido.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






