Los dueños se enteraron por chat: delincuentes robaron en cuatro departamentos de un mismo edificio de Palermo
En tres de los inmuebles se llevaron objetos de valor, en otro solo violentaron la puerta, pero no pudieron sustraer nada
2 minutos de lectura'
La tranquilidad del fin de semana XXL y el Día de la Madre se vio interrumpida en el barrio porteño de Palermo, luego de que delincuentes ingresaran en un edificio y robaran en departamentos donde sus moradores no estaban en ese momento.
Según las primeras informaciones, efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron hoy a las 15 hasta un edificio ubicado en Zapata al 200, entre Santos Dumont y Matienzo, donde delincuentes robaron pertenencias en cuatro departamentos, aprovechando que sus moradores no se encontraban en sus domicilios.
“Los hechos habrían ocurrido entre las 12 y las 14.40 y según relataron los damnificados, tomaron conocimiento de los hechos a través un chat que tiene el grupo de vecinos”, informaron los investigadores.
Al ser alertados, los habitantes de los inmuebles violentados volvieron al edificio. “Cuando los damnificados arribaron a sus respectivos departamentos, hallaron las entradas violentadas con todo el interior revuelto y faltantes de distintos objetos de valor, entre ellos notebooks, alhajas y una PlayStation 3″, indicaron los investigadores.
Robo de bronces en Caballito
Un joven de 21 años y un hombre de 30 fueron detenidos acusados de robar una placa de un portero eléctrico y elementos de bronce de varios edificios del barrio porteño de Caballito para luego venderlos en metaleras, informaron hoy fuentes policiales.
Agentes de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados anoche por vecinos de un robo en un edificio de la calle Hidalgo al 400, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Al arribar, los efectivos observaron a dos sospechosos que intentaban robarse el portero eléctrico.
Al observar la presencia policial, los delincuentes intentaron fugarse a la carrera, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar, sobre la avenida Acoyte y Rivadavia.
Los detenidos tienen 21 y 30 años, indicaron las fuentes.
Al ser requisados, se les halló una placa de bronce, un juego de llaves, dos partes metálicas de mangueras y un cuchillo de mesa.
La jueza María Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°31, avaló el procedimiento policial e imputó a los detenidos por el delito de “tentativa de robo”.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda






