Los videos del momento en el que un policía mató a un ladrón que le quiso robar su auto en el conurbano
El agente se defendió de un robo en Lomas de Zamora
3 minutos de lectura'
El jueves por la noche, un sargento de la Policía Federal Argentina abatió a uno de los ladrones que intentó asaltarlo e hirió de bala a otro de los delincuentes en un enfrentamiento registrado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
La mortal balacera quedó registrada en dos cámaras de seguridad, en cuyas imágenes pudo observarse que todo comenzó cuando el oficial estaba a punto de subir a su automóvil, estacionado frente a su casa, situada en el cruce de Camino Presidente Perón y Marsella, en la localidad de Villa Centenario.
El integrante de la PFA se encontraba en franco de servicio, sin uniforme y acompañado por su pareja cuando fue sorprendido por un grupo de ladrones. Ya dentro del rodado estaba su pareja que resultó ilesa.

Esa banda delictiva circulaba en un Volkswagen Suran gris y frenaron bruscamente la marcha frente al sargento que aún no había ingresado en su vehículo.
Ese movimiento de los ladrones alertó al policía, que tuvo tiempo de tomar su pistola reglamentaria 9 mm, quitar el seguro y enfrentar a muy corta distancia a, por lo menos, cuatro atacantes que buscaban rodearlo. Un quinto ladrón quedó al volante, tal cual quedó evidenciado en el momento de la fuga.

En las imágenes se observa los nervios de acero del efectivo policial que efectúa, al menos, tres certeros disparos que fueron suficientes para que los delincuentes que no fueron alcanzados por las balas emprendan la fuga.
En el enfrentamiento murió uno de los ladrones y otro quedó internado en grave estado en el Hospital Gandolfo. En tanto, el efectivo también fue trasladado a un centro de salud por un cuadro de hipertensión.
Otro enfrentamiento con un ladrón muerto
También el jueves, pero por la mañana, dos motochorros intentaron asaltar a un oficial de la Policía de la Ciudad en un semáforo, rompieron la ventanilla con un fierro y lo amenazaron a punta de pistola. Pero el suboficial de la Policía de la Ciudad reaccionó antes: sacó su arma reglamentaria y disparó. Uno de los delincuentes cayó herido y murió minutos después. El otro escapó.
El hecho delictivo se registró en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de las calles Suárez y General Hornos. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad a LA NACION, todo comenzó cuando el efectivo, que iba a bordo de su auto particular para tomar servicio, fue interceptado por dos delincuentes armados que se acercaron en una motocicleta mientras esperaba el semáforo.
El acompañante era el peruano, quien rompió la ventanilla trasera izquierda del vehículo con un fierro y metió medio cuerpo dentro del auto, intentando reducirlo por la fuerza. Fue entonces cuando el agente desenfundó su arma reglamentaria y disparó a corta distancia. El delincuente cayó gravemente herido sobre el asfalto. Pero su cómplice huyó rápidamente del lugar, abandonando a su compañero.
A los pocos minutos, arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que constató el fallecimiento del agresor. Su cómplice continúa prófugo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo del caso, ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), que llevó adelante las pericias balísticas y de campo en la zona del hecho.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave





