Quién era Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que murió atropellada

Cinthia estaba en pareja con el padre de sus hijas, a quien conocía desde el secundario
Cinthia estaba en pareja con el padre de sus hijas, a quien conocía desde el secundario Fuente: Archivo - Crédito: Facebook
(0)
9 de septiembre de 2019  • 09:58

Cinthia Choque tenía 28 años y hace seis que trabajaba como agente de tránsito. El domingo por la madrugada, mientras realizaba un control de alcoholemia junto a un compañero, fue atropellada por un Volswagen Passat que conducía Eugenio Veppo . Falleció en el acto y su compañero, Santiago Siciliano, se encuentra en grave estado.

Cinthia vivía con su pareja, Christian, a quien conocía desde el secundario y con quien tuvo dos hijas, de 6 y 4 años. "El marido está destrozado. Tenían muchos proyectos juntos, y una familia hermosa", indicó a LA NACION, su mejor amiga y agente compañera en la calle, quien prefirió reservar su identidad.

Era monotributista, madre de dos hijas y trabajaba hace 6 años en la Secretaria de Transporte
Era monotributista, madre de dos hijas y trabajaba hace 6 años en la Secretaria de Transporte Fuente: Archivo - Crédito: Facebook

"Queremos que haya justicia por mi compañera, que era mi hermana y por nuestro compañero que está peleando por su vida", agregó. Esta mañana agentes de tránsito y allegados a la víctima marchan al Obelisco para exigir justicia, mientras sus familiares y amigos cercanos velan a Cinthia.

Así atropellaban a los dos agentes de tránsito en Figueroa Alcorta - Fuente: A24

02:11
Video

En el trabajo la describen como una gran compañera: "Siempre estaba atenta a todos, buscando ayuda. Cinthia tenía un corazón de oro, se hacía presente siempre para darte una mano", señala con la voz cortada. "Una hermosa persona por fuera y por dentro y una gran compañera", agrega Verónica Nav, otra compañera.

Hace 4 años que formaba parte del turno noche y había forjado una estrecha amistad con sus compañeras
Hace 4 años que formaba parte del turno noche y había forjado una estrecha amistad con sus compañeras Fuente: Archivo - Crédito: Facebook

Hace cuatro años que Cinthia compartía el turno noche con otras cinco compañeras, donde forjó un vínculo de amistad inseparable. Se hacían llamar "Las ranchas", porque andaban siempre juntas para todos lados y compartían el trabajo y su vida diaria. "Cin era cariñosa, amorosa, familiera: un sol", agrega Jesica Inés Bravo, integrante del grupo.

"Nosotros trabajamos para intentar proteger al otro y tratamos de hacer un bien, y todos creen que nosotros solo queremos recaudar plata", describe Cruz. Según declaró a Radio Mitre el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, las agresiones a los agentes de tránsito aumentaron en el último tiempo y especialmente hacia las mujeres. "El 54 por ciento de las agentes son mujeres y los insultos están relacionados con ser mujer y trabajar ahí", concluyó.

En un video de las cámaras de seguridad se puede ver cómo Veppo avanza sobre el control del alcoholemia, atropella a los agentes y sigue de largo, sin frenar. Tras el impacto, los dos compañeros que se encontraban dentro de la camioneta de control se bajan del auto sorprendidos para asistir a sus compañeros.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.