Video: así atropellaron a los agentes de tránsito en Palermo

Un video muestra el momento exacto en el que el conductor atropella a los agentes de tránsito
Un video muestra el momento exacto en el que el conductor atropella a los agentes de tránsito Crédito: Captura de video
(0)
9 de septiembre de 2019  • 08:04

No frenó. Eugenio Veppo chocó a dos agentes que realizaban un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle y siguió de largo. Tampoco se detuvo tras atropellar a los agentes, que fueron atendidos por dos compañeros que se encontraban en el lugar. El detenido declara hoy ante la justicia.

Así atropellaron a los agentes de tránsito en Palermo

00:42
Video

En un video de las cámaras de seguridad se puede ver cómo Veppo avanza sobre el control del alcoholemia, atropella a los agentes y sigue de largo, sin frenar. Tras el impacto, los dos compañeros que se encontraban dentro de la camioneta de control se bajan del auto sorprendidos para asistir a sus compañeros.

"Venia a alta velocidad cambiando de carril y en esa maniobra embistió a los agentes y escapó, siguió su marcha y desapareció", indicó a radio Mitre el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez. "Las imágenes confirman lo mismo, una conducción imprudente violando normas de transito", agregó.

Una de ellas, Cinthia Choque, de 27 años y madre de dos niñas, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, de 30 años, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples. Fue operado ayer del cráneo y de la pelvis y según indicó su padre, de 81 años: "Tiene comprometida la base del cráneo, la cadera y un pulmón".

Cinthia Choque, falleció tras el impacto
Cinthia Choque, falleció tras el impacto Fuente: Archivo - Crédito: Facebook

Horas más tarde el auto Volkswagen Passat azul fue encontrado en los alrededores del Hospital Fernández, ubicado en la calle Cerviño al 3300, a pocas cuadras del lugar del siniestro. Allí mismo, además, fue operado hace horas el agente Siciliano.

Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga
Palermo: atropelló a agentes de tránsito, mató a uno y se dio a la fuga Crédito: Twitter: @aleginart

Según las fuentes, el vehículo tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.

Quién es

Eugenio Veppo, el automovilista que atropelló a los agentes de tránsito, es un periodista de 32 años. Trabajó para la ya desaparecida productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, la exproductora Endemol (actual Kuarzo), la señal de noticias C5N y la radio AM Radio 10. Su último trabajo en televisión fue en Mandarina, donde fue productor y cronista en El Diario de Mariana, el programa de Mariana Fabbiani que se emite por El trece.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.